Publicidad

Preparar las preguntas de un inversor

Vía Ángel María llego a un post de Instigator Blog donde plantean cuáles son las preguntas clave que un emprendedor debe responder a un potencial inversor. Son las preguntas esenciales, básicas, que van a definir si estos inversores se interesan por un proyecto o no:

  • ¿De qué va tu negocio? – El propósito de un proyecto se tiene que definir en pocas palabras. Si no se entiende de forma sencilla, malo.
  • ¿Cuáles son las barreras de entrada? – Esencial, una idea sin barreras de entrada que la protejan tiene una difícil evolución.
  • ¿Por qué los grandes no van a entrar en este negocio? – Relacionado con lo anterior, un negocio expuesto a que un gigante entre en escena tiene muchos riesgos.
  • ¿Para qué quieres el dinero? – Obvio, si alguien va a invertir en tu negocio querrá ciertas explicaciones sobre cómo te lo vas a gastar.
  • ¿Hasta cuándo te va a durar este dinero? – La inversión inicial tiene sentido si permite poner al negocio en condiciones de generar beneficios por sí mismo, ese es su objetivo y no el de ir a un saco sin fondo de necesidades financieras.
  • ¿Cuáles son tus clientes? ¿Ya has hablado con clientes potenciales? – Los clientes son la facturación, y la facturación la vía para los beneficios. Cuanto más se haya recorrido en este sentido, más cerca estará el punto de equilibrio y más tranquilidad tendrá el inversor de que no está tirando su dinero a un pozo sin fondo.
  • ¿Cuál es tu estrategia de marketing? – Relacionado con lo anterior, un plan de marketing es el que permite estructurar y sistematizar el flujo de clientes, de facturación, de beneficios.
  • ¿Cuáles son los detalles técnicos? – En el artículo original hablan de pura tecnología de programación, que es aplicable a determinados negocios. Pero se puede extrapolar a cualquier área en la que los conocimientos especializados puedan ser relevantes. Demostrar conocimientos profundos de los elementos clave del negocio ayuda.
  • ¿Estás preparado para crecer? – Si un negocio funciona, uno de sus riesgos menos evidentes es el de morir de éxito. Es decir, carecer de la planificación y de las alternativas necesarias para hacer que la infraestructura del negocio crezca y se adecúe a las necesidades
  • ¿Cómo es el equipo? – Está claro que el perfil y la experiencia de los tripulantes es uno de los elementos que más tranquilidad pueden aportar a un potencial inversor respecto al futuro de la nave
Publicidad

One response to “Preparar las preguntas de un inversor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *