Publicidad

Pr

Businessman holding crystal globeUsted puede encontrar que muchas empresas prosperan descaradamente sobre un comportamiento poco ético. Un ambiente libre de estas prácticas está presente o promovida en la prohibición de estos actos de violación, sin embargo, el comportamiento poco ético en muchas ocasiones acumula muchos beneficios.

A continuación se presentan algunas de las actividades que entran dentro del ámbito de la práctica ética.

1. El recurso de la honestidad.

2. La no distorsión de los hechos o errores.

3. La no manipulación de las personas de forma emocional, mediante la explotación de sus vulnerabilidades.

4. Evitar la codicia de acumular ganancias excesivas.

5. La no creación de documentos falsos para mostrar mayores beneficios.

6. Evitar la penalización o indemnización por cualquier acto ilícito.

7. La no falta de transparencia y resistencia a la investigación.

8. No dañar el medio ambiente

9. La no invasión de la privacidad, para obtener beneficios personales o profesionales.

 

coins 5

La mayoría de las a la retención de los mismos. Aunque la ética es legalmente obligatoria en la mayoría de los casos, el autocontrol, la transparencia y la rendición de cuentas recorren un largo camino en el establecimiento de la confianza de los clientes.

En la sociedad actual en la que se vive, todas las personas deben ser responsables de determinar sus prácticas éticas relacionadas al ambiente laboral en cuestión. Las prácticas no éticas llevan a un sinnúmero de consecuencias específicas que se verán estrechamente relacionadas con las conductas que siguen la mayoría de las empresas. Es importante tomar en cuenta la creación de un ambiente que se adhiera a estrictas filosofías de prácticas éticas limpias, negocios transparentes y honestos. La integridad es lo más querido y el principio más relevante de cualquier profesional existente en el mundo empresarial.

La ética es uno de los aspectos más importantes en el mundo empresarial, la honestidad, y otros principios relacionados a una buena práctica profesional son importantes y deben ser obtenidos de forma primordial y con principal preocupación.

La ética no es más que una serie de normas y procedimientos que nos rigen de forma moral con el objetivo de obtener ventajas y beneficios importantes, que deben ser importantes en el ambiente empresarial.  Las prácticas no éticas llevarán a problemas que solo disminuirán la productividad del negocio y disminuirán las ventajas económicas de la misma.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *