¿Por qué es importante la obtención de un MBA?

| 2012/11/25 | 2 Comentarios

corporateMBA (Master of Business Administration) es sinónimo de maestría en administración de negocios. Es, de lejos, el programa de maestrías financieras más comunes, ya que es aplicable a casi cualquier campo. El mismo grado se enfoca en negocios y administración, e incluso se pueden  concentrar en áreas tales como la gestión o en la administración sanitaria. Debido a que cada negocio necesita ser ejecutado y administrado, prácticamente todas las empresas, grandes o pequeñas, podrían beneficiarse de la experiencia de un profesional con una maestría MBA.

Muchas instituciones de educación superior tienen un programa de MBA, ya sea con presencia física o con presencia en programas en línea. Independientemente de que usted elija una opción en línea o decida escoger un tiempo completo en el campus universitario, el programa incluirá los siguientes elementos principales:

Comunicación

Tiene que saber cómo comunicarse en todas las formas posibles, ya que estas le permitirán realizar una gestión exitosa.

Gestión de administración

El personal empresarial es esencial para cualquier organización, ya que por medio de estas se aumenta la productividad empresarial y esto es traducido en más beneficios financieros.

Leyes empresariales

Si se rompe la ley, incluso de forma accidental en lo que respecta a las empresas, podría encontrarse en un gran problema. De cualquier manera, es importante que usted conozca todos los aspectos relevantes de las leyes empresariales.

friends

Gestión de proyectos

Como gerente, si usted está a cargo de los proyectos o no, usted necesita saber cómo manejarlos. Estos son el pan y la mantequilla de algunos negocios.

Gestión de la tecnología

La tecnología ha cambiado mucho el mundo de los negocios en las últimas décadas y saber cómo hacer que funcione para su organización es esencial para el éxito.

Marketing

La mejor idea del mundo es un fracaso si nadie lo sabe, es por esto que el marketing empresarial es considerado como una de las formas esenciales para conseguir clientes.

 Finanzas

Conocer cómo funcionan los números es importante a la hora de tomar decisiones financieras, como tomar un préstamo, invertir en la empresa, y pagar a los empleados.

Contabilidad

Incluso si usted no es el contador de la empresa, necesita saber cómo funcionan los números y cómo los números deben ser presentados por su empresa.

Operaciones

Cada empresa opera de manera diferente, pero los principios básicos son los mismos. El funcionamiento eficiente puede ahorrarle dinero y hacer que su negocio prospere.

Estrategia

No se puede dirigir un negocio sin tener una dirección, un objetivo. Tiene que ser capaz de ser  mejor que su competencia, si usted quiere tener éxito.

Ética

Si va a administrar una empresa, o a un departamento, debe hacerlo de acuerdo a lo que generalmente es aceptado por la sociedad.

Recursos humanos

Usted no puede darse cuenta de que los recursos humanos son una parte importante de la educación en las maestrías financieras de la MBA, sin embargo, esto cobra relevancia cuando son empresas con muchísimos empleados. Saber cómo debería funcionar este aspecto es esencial.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Management, Personal laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed