¿Por qué es importante delegar en el laboral?

| 2012/11/22 | 0 Comentarios

Business World 4La delegación en el área laboral significa dar al personal una serie de tareas empresariales para completar que sería normalmente la responsabilidad de otra persona. Las tareas pueden ser asignadas a los gerentes o sus trabajadores. Esto permite que un empresario o gerente reduzca su carga de trabajo y le brinde más atención a las cuestiones críticas del negocio. Además, es más rentable delegar una tarea de rutina que no requiere habilidades especiales o conocimientos a una persona que contratar a otra para el mismo objetivo.

La delegación efectiva se basa en la capacidad de trabajar en equipo y en la capacidad de un administrador para delegar tareas a las personas adecuadas. Para ello, puede utilizar los siguientes pasos:

1.       Definir la tarea antes de delegarla

2.       Comprender por qué la tarea debe ser completada y la importancia de su realización en la empresa

3.       Establecer un calendario para la realización de las tareas empresariales

4.       Apoyar a la persona que le delegaron la tarea

5.       Comprender que la persona que delega la tarea es en última instancia responsable de su finalización con éxito.

corporate

Además de ahorrar tiempo y dinero, la delegación permite a los miembros del personal desarrollar sus papeles laborales. Proporciona un mecanismo de capacitación que enseña a los trabajadores cómo funciona el negocio y cuáles son las funciones de la empresa. Aprender a delegar tareas también promueve el crecimiento personal de los administradores a medida que adquieren experiencia en entrenar a Online Pokies otros, en la identificación y el perfeccionamiento de las tareas y en la gestión de su propio tiempo y el tiempo de sus trabajadores.

El personal al que se le ha confiado la responsabilidad adicional tiende a desempeñarse mejor, ya que entienden que sus contribuciones son valoradas y son importantes para la empresa. Demostrar que se tiene confianza en las habilidades de alguien lo hace sentirse más confiado y seguro en su puesto de trabajo.

El proceso de delegación también mejora la comunicación, la creación de vínculos más fuertes del equipo, y el aumento de la eficiencia y la responsabilidad. Para delegar con eficacia, la confianza, la honestidad y la comunicación son esenciales. Tiene que confiar en su trabajador para realizar la tarea que se propuso, sea honesto y claro sobre sus expectativas, y comunique eficazmente los cambios, comentarios, e información técnica o teórica relacionada con la tarea.

Estas habilidades no son tan fáciles como parecen y pueden requerir un cierto desarrollo de su parte. Identifique sus puntos débiles y trabaje para mejorarlos. Por ejemplo, si le resulta difícil cuantificar y comunicar sus expectativas a sus trabajadores, tome nota de los resultados que espera de la tarea delegada y menciónelos en una sesión informativa. Si la tarea es compleja, puede elaborar una guía diseñada paso a paso para simplificar el proceso. Esto no sólo permite que el miembro del personal pueda hacer referencia a las instrucciones cuando sea necesario, también le permite que usted exprese claramente el proceso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Management, Personal laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed