Publicidad

¿Por qué elegir el coworking?

Tal vez aún no se haga de manera generalizada una alternativa total al tradicional concepto de sede de empresa pero, sin duda, en los últimos años el coworking va ganando espacio y haciéndose un poco más que relevante a la hora de las preferencias de los emprendedores para ubicar sus espacios de trabajo.

Generalmente a este modelo se le relaciona con una disminución de los costes comunes en contraste con la oficina tradicional, sin embargo, aun siendo esto técnicamente cierto, las ventajas de este sistema de alojamiento para las empresas son más, e incluso en algunos casos podríamos decir que más relevantes.

3D impresora

El Coworking

No hay mucho misterio a la hora de definir de manera simple lo que supone esta opción; se trata de un sistema de alojamiento de empresas en el cual varias de ellas (o profesionales autónomos o pequeños negocios) comparten un mismo espacio para desarrollar sus tareas profesionales, y, por extensión, comparten también los gastos derivados del uso del espacio.

Durante los últimos años el crecimiento de estos centros de trabajo está siendo verdaderamente notable, las ventajas desde el punto de vista económico son generalmente palpables, ya que compartir los gastos deviene en un ahorro importante, pero, como indicábamos anteriormente, para las estartap, la experiencia en un espacio coworking puede aportar beneficios realmente notables.

Los recursos y las ideas

Y es que si compartir los recursos es sin duda una buena idea desde el punto de vista del ahorro, generalmente estos espacios albergan a empresas con alto concepto innovador independientemente de los sectores. Esto significa ya de entrada un entorno de innovación más que adecuado en el que desarrollar un nuevo proyecto y estabilizar su andadura, pero, además, aporta unas corrientes muy importantes de intercambio de ideas e incluso de servicios cruzados que viene a generar realmente mejoras sensibles en muchos casos.

Partiendo de la independencia de los espacios propios, el poder compartir crecimiento tanto desde el punto de vista empresarial como innovador, es sin duda un valor al alza, que en el caso coworking viene de serie en los propios genes del modelo.

En nuestro país como decíamos cada vez son más los centros organizados alrededor de este concepto, y cada vez son más los emprendedores que buscan este tipo de relación y alojamiento para sus proyectos. Sin duda una idea a tener muy en cuenta para tu futuro proyecto empresarial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *