Publicidad

Nuevo vivero para autónomos y jóvenes emprendedores en Andalucía

Los viveros de empresas son espacios físicos dotados de locales y/o naves donde se albergan las empresas de nueva creación, en régimen de alquiler, con un coste subvencionado y por un período de tiempo limitado, siendo el objetivo fundamental de éstos apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Los ayuntamientos en cooperación con centros tecnológicos o tales viveros acuerdan la coordinación de ambos espacios para aportar inversión para los emprendedores. Una de estas iniciativas es la del Ayuntamiento de Córdoba de El Pocito, que abrirá a principios de 2010 como un vivero de 24 comercios con alquileres a bajo precio destinados a autónomos y jóvenes emprendedores.

Con todo ello se prentende crear empleo nuevo e impulsar las ideas de los emprendedores, lo que se traduce en productividad y mejoras en la región.

Las obras de este vivero de empresas tienen una duración de cinco meses y el proyecto resultante contará con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) a jóvenes y autónomos que se inician en el mundo de creación de empresas con un alquiler de los 24 espacios comerciales a bajo precio y condiciones asequibles.

El IMDEEC ayuda a los emprededores con un asesoramiento y atención personal para personas que tienen una idea de negocio concreta. Se establece la elaboración del plan de empresa y del estudio de viabilidad, el establecimiento de la forma jurídica más idónea para la empresa y modalidades de contratación de personal, los trámites específicos a realizar para la constitución de la empresa, oportunidades de financiación e información sobre líneas de ayudas existentes aplicables y apoyo a su tramitación.

Publicidad

One response to “Nuevo vivero para autónomos y jóvenes emprendedores en Andalucía

  1. cordoba, andalucia, la ongd remar le informa:‎ – ‎ – 2010-02-16
    No tire nada nosotros se lo recogemos, muebles, ropa y todo tipo de enseres.
    Realizamos portes y mudanzas, des escombros.
    Su mejor ayuda es darnos trabajo, estamos ayudando a muchas personas aquí en España y en 70 países.
    Si conoces a personas con problemas con drogas o alcohol nosotros les ayudaremos, es totalmente gratis.
    Mario Planas 646 95 58 76 o 957 40 08 26.
    http://www.youtube.com/watch?v=cBNN0LOh4ZI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *