Negocios que triunfan en tiempos de crisis

| 2015/07/07 | 0 Comentarios

La crisis económica ha hecho que muchas personas se lancen a emprender para generar su propio autoempleo. Una motivación que los expertos señalan como ‘peligrosa’ ya que no parte de un deseo real del emprendedor sino de una necesidad, algo que puede hacer peligrar la viabilidad del futuro negocio, ya sea por una falta de motivación, porque no se escoge bien el negocio que mejor se adapte a las habilidades del emprendedor, o por el desconocimiento de lo que significa emprender.

No obstante, sea cual sea la razón para emprender, hay que tener en cuenta una serie de factores que harán el camino más fácil. Uno de ellos pasa por escoger bien aquello en lo que se decide emprender.

Hay personas que tienen muy clara una línea de negocio o una empresa y otras que simplemente quieren iniciar algo y no saben muy bien el qué. Todos los motivos son válidos y todos ellos han de ser bien valorados. Por ello, lo mejor es atender a las necesidades del mercado y decidirse por emprender en alguno de los sectores que ahora mismo está despuntando.

Lee también: Funciones de los contables en la empresa

Taller-mecánico

SERVICIOS PARA LA TERCERA EDAD

Vivimos en una sociedad cada vez más envejecida. El de la tercera edad es un sector de la población que demanda multitud de atenciones y que proporciona grandes posibilidades de negocio. La falta de tiempo de las familias hace que cada vez más personas tengan que recurrir a la contratación de personal externo para el cuidado de sus mayores.

SERVICIOS DE REFORMAS Y PINTURA

En un momento en el que el dinero no fluye todo lo que le gustaría a la ciudadanía, es habitual ver cómo las personas recurren a hacer pequeñas reformas en sus hogares que les permitan actualizar sus domicilios sin mucho gasto. Por ello, las empresas de reforma son otro de los sectores en auge.

TALLERES DE COCHES

La venta de vehículos ha descendido desde el inicio de la crisis económica. Por ello, los conductores prefieren optar por arreglar sus coches, algo que se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los talleres que ven como sus agendas se incrementan.

0,,15110618_1,00

TIENDAS DE SEGUNDA MANO

Las tiendas de segunda mano son otro de los negocios que están funcionando bien. Los consumidores cada vez venden y compran más objetos de segunda mano: ropa, muebles, electrodomésticos,… En estas tiendas, se pueden encontrar cualquier tipo productos.

LOS COMERCIOS ELECTRÓNICOS

El comercio electrónico es otro de los sectores en auge. Los usuarios cada vez compran más cosas por internet, en detrimento de los negocios tradicionales. Con menores costes y menos morosidad los comercios digitales poco a poco se impondrán sobre los tradicionales.

También te puede interesar:

La importancia de la contabilidad en su empresa
Las 5 funciones de la gestión empresarial
Fuente de las imágenes: tallervirtual.com

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed