Publicidad

¿Necesito un abogado?

AbogadosPuestos a lanzarnos al mundo de los negocios, uno puede plantearse si necesita un abogado. ¿Un abogado? ¿Para qué? Si total, lo que yo hago es muy sencillo, no pienso engañar a nadie, no voy a generar problemas… y no lo olvidemos, los abogados tienen un coste.

Esta pregunta también se la hacían los chicos de Thinkingrid. Pero como dice Diego, “sólo un irresponsable saldrá al mercado sin asesorarse”. Porque son muchas las circunstancias que pueden darse en el mundo de los negocios, y la “buena fe” no es suficiente. Problemas con empleados, cláusulas de confidencialidad, exigencias de protección de datos, patentes, licencias, clientes, proveedores…

Es importante que alguien que conozca las leyes nos ponga sobre aviso para así evitar futuros disgustos. Porque si alguien abusa de nuestra buena fe, y no nos hemos cubierto adecuadamente, podemos encontrarnos con que no tenemos el amparo legal necesario… y eso es un problema.

Publicidad

5 responses to “¿Necesito un abogado?

  1. Lo de contratar un abogado es una decisión difícil: no por el coste en sí (que en esta fase inicial se nota mucho), sino porque no aporta valor directamente (nuestro producto no es mejor por haberlo contratado).

    En todo caso, no nos arrepentimos de haber dado este paso. Nos ha aportado una visión sobre la realidad que no teníamos.

  2. Yo creo que essencial es contratar a un buen asesor fiscal porque aunque no aporte valor al producto una buena planificación fiscal puede ahorrarte mucho dinero y muchos sustos.

  3. Compartimos la opinion de que siempre es necesario un abogado, no solo para resolver los problemas o reclamaciones cuando existan, sino como asesoramiento previo, en contratos o reuniones, sobre todo en el mundo profesional y empresarial.
    Un cordial saludo.
    http://www.vazquezabogados.es

  4. Es cierto que todos necesitamos en algún momento un abogado, aqui podeis encontrar el profesional adecuado,Un Saludo.

  5. Es fundamental tener un buen asesoramiento jurídico a la hora de funcionar en el mundo profesional.
    En nuestro bufete estamos encantados de poner a su disposición un grupo de profesionales notablemente capacitados para ello. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo: catmalegal@hotmail.com
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *