Publicidad

Mejores imágenes para tu publicidad, sin coste

Como empresas, la imagen de marca es uno de los aspectos que más debemos cuidar a fin de atraer la atención de los posibles clientes. Sin embargo, para ilustrar nuestros flyers, carteles o banderas, no basta con entrar en un buscador, elegir una imagen acorde con la temática deseada, descargarla y utilizarla: en primer lugar, puede que la resolución de dicha imagen no permita que se reproduzca correctamente al imprimir los flyers o folletos, de modo que los píxeles o las marcas de agua acabarían siendo los protagonistas de nuestra publicidad. En segundo lugar, hay una cuestión peliaguda que siempre hay que tener presente: el hecho de que algo esté en Internet no quiere decir que se pueda utilizar libremente, sin pagar derechos de autor o al menos otorgar el reconocimiento necesario, y podríamos vernos inmersos en un problema legal si hacemos un uso indebido de imágenes ajenas.

¿Cómo podemos solventar este inconveniente si nuestro presupuesto es ajustado? Gracias a los bancos de imágenes gratuitos, algunos de los cuales incluso autorizan a emplear las fotografías con fines comerciales sin tener que solicitar permiso. A continuación os dejamos algunos ejemplos.

  1. Pickupimage

Este banco de imágenes posee una interfaz muy sencilla. El buscador que aparece en la parte superior de la página es tremendamente sencillo de utilizar: basta con introducir términos clave (preferiblemente en inglés). Otra de sus ventajas es que permite conocer cuántas veces se ha visto y descargado cada imagen. Así será fácil evitar desagradables coincidencias con la publicidad de algún competidor.

  1. Gratisography

Gratisography es un proyecto de Ryan McGuire en el que se añaden magníficas imágenes cada semana. Las fotografías también están libres de restricciones de derechos de autor, de modo que solo tendrás que utilizar su buscador incorporado (en inglés) para acceder a un amplísimo número de opciones en alta resolución.

  1. Foodiesfeed

¿Te dedicas a la hostelería? Entonces Foodiesfeed será tu banco de imágenes de referencia. Este proyecto de Jakub Kapusnak posee una notable variedad de fotos en las que encontrarás desde materias primas hasta alimentos elaborados, pasando por fotografías de celebraciones en las que la comida tiene un papel protagonista. También incluye un buscador, en el que deberás introducir las palabras clave en inglés. Eso sí, al entrar, la página solicita que desactivemos nuestro bloqueador de anuncios para visualizar la publicidad.

  1. Startup Stock Photos

Si eres emprendedor o has fundado una empresa emergente, en Startup Stock Photos seguramente encuentres imágenes que ilustren tu situación de una manera muy precisa. Este banco de imágenes se ha especializado en imágenes en las que aparecen profesionales trabajando en sus ordenadores, así como fotografías de oficinas y otros espacios donde los emprendedores dan rienda suelta a su creatividad.

  1. Pexels

Este buscador cuenta con más de 40 000 imágenes y cada mes se añaden al menos otras 3000. La única restricción que imponen es que conviene asegurarse de que el contenido que aparece en las fotografías (personas, logotipos o propiedades) es apropiado para el uso que se les va a dar y no infringe ningún derecho.

En definitiva, está demostrado que la mayoría de la información que recibimos llega a nosotros a través de la vista. Por ello, cuidar las imágenes que utilizamos en nuestra publicidad es básico ya no solo para causar la mejor impresión, sino también para evitar quebraderos de cabeza legales. Seguro que entre nuestras propuestas encuentras la fotografía que mejor se adapta a tus necesidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *