Publicidad

Más formación en idiomas por la crisis

La crisis está cambiando algunos parámetros de comportamiento en toda la sociedad. Datos de la empresa privada de educación Education First (EF) establecen que la inseguridad laboral hacen aumentar la formación en el extranjero, así como en idiomas.

Las empresas de idiomas o que imparten información en el extranjero están viendo incrementar sus ventas, pues el número de alumnos, sobre todo trabajadores en activo, está aumentando considerablemente durante este primer trimestre del año.

Ésta puede ser una buena medida para seguir con nuestra formación en tiempos de vacas flacas. Los idiomas son siempre un valor añadido a nuestra trayectoria profesional y una baza importante para conseguir un empleo mejor y podernos relacionar con el extranjero.

Es una de las maneras de diferenciarse ante un mercado tan competitivo y poder, a la vez, abrirnos camino en nuestro negocio hacia otros países. Es por ello que una parte de nuestra pequeña empresa o de nuestros ahorros ahora pueden ir destinados a este tipo de formación que nos dará muchas ventajas para establecer contactos. El inglés sigue siendo la prioridad y una de las asignaturas pendientes de nuestro país. Pero es básico si queremos emprender un negocio con alto valor añadido.

Al inglés le están siguiendo de cerca la formación del alemán o el italiano, y en los últimos años el chino está ganando cada vez más adeptos, pues es y será uno de los idiomas más hablado a nivel empresarial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *