Publicidad

Marketing digital, el presente y el futuro para los emprendedores

España ha avanzado mucho en los últimos años estimulando a los ecosistemas de emprendimiento y startup. Según los datos recogidos en el ‘Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-19’, la tasa de actividad emprendedora, que mide las iniciáticas con menos de 3,5 años de vida, ha aumentado desde el 5,2% en 2016 hasta un 6,4% en la actualidad. Unas cifras que se acercan a los niveles pre-crisis económica (7,6% en 2007). A pesar de ello, el camino del emprendimiento sigue siendo arduo y difícil en el territorio nacional, principalmente por el exceso de los trámites burocráticos en los procesos administrativo y las cargas impositivas. Unos obstáculos que no frena la ilusión de los emprendedores españoles, que, aunque son pocos, saben cómo sobrevivir en el mercado.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender un nuevo negocio es saber aprovechar todos los recursos disponibles para conseguir unos resultados óptimos a un bajo coste. Tras realizar un estudio de mercado y seleccionar a un determinado público objetivo, el siguiente paso de cualquier empresa es generar un contenido de calidad y original para atraer a esas personas. La forma más sencilla de atraer a nuestro público objetivo en la era digital en la que vivimos es contar con una fuerte presencia en internet. Según el informe ‘Digital en 2019’, elaborado Hootsuite y We Are Social, el 93% de los españoles tiene acceso a la red de redes. Un entorno digital que supone una gran oportunidad de negocio para los emprendedores y autónomos.

El principal objetivo de tener una fuerte presencia en internet es vender nuestros productos y servicios a los millones de personas que se conectan cada día a la red de redes. El marketing digital, que comprende todas estrategias y acciones comerciales o publicitarias que se llevan a cabo en los medios digitales, es el mejor aliado de los emprendedores, ya que es la mejor forma de aprovechar el gran medio de difusión que es internet para conseguir una mayor visibilidad de la marca. Dentro del marketing digital destacan herramientas como el email marketinguna de las formas más eficientes de comunicarse con los cliente o potenciales clientes a través del correo electrónico. Además, los emprendedores no pueden olvidarse de complementar esta técnica con las redes sociales, aunque deben tener en cuenta que dependiendo del tipo de negocio es recomendable utilizar una red social u otra.

El marketing digital no es únicamente para las grandes empresas. De hecho, el email marketing es una de las técnicas más económicas, ya que el envío de correos electrónicos tiene un coste medio entre los 0,001€ y los 0, 02€.Una herramienta de la que los emprendedores pueden sacar mucho partido tanto en el presente como en el futuro, de manera que deben trabajar en estrategias a corto, medio y largo plazo. El envío de correos masivos es la mejor forma de optimizar la inversión e invertir en un canal directo y efectivo que ofrece un gran número de beneficios a los emprendedores. Al fin y al cabo, el marketing digital es uno de los principales pilares de cualquier

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *