Publicidad

Los profesionales cualificados no aceptan cualquier trabajo

La crítica situación en la que se encuentran los parados en estos momentos podría provocar un cambio brusco en su disposición a la hora de buscar empleo.

Esta coyuntura podría hacernos pensar que los profesionales con más estudios y mayor cualificados pueden estar dispuestos a hacer trabajos de menos categoría. Pero nada más lejos de la realidad, pues, según un estudio de Adecco los desempleados con experiencia y cualificación no están aceptando de momento trabajos que estén por debajo de su categoría profesional y, aunque estén parados, por ahora están esperando a encontrar ese trabajo acorde a sus expectativas profesionales.

Sí es cierto, por el contrario, que si antes intentaban optar a la franja más alta de la retribución salarial correspondiente a su puesto, en estos momentos están dispuestos a aceptar la horquilla más baja de la misma. Y es que los propios trabajadores son conscientes de que aceptar un trabajo por debajo de su cualificación podría sumirles en una situación de frustración que, a corto o medio plazo, podría afectar a su trabajo y a su vida personal.

Desgraciadamente son las personas con baja cualificación las que menos tienen que aportar en esta competición, de modo que en muchos casos comienza a observarse un cambio en sus objetivos profesionales, el cual les empuja a abrir su búsqueda de empleo a cualquier oportunidad que surja en el mercado, aunque no esté ligada a su anterior puesto de trabajo o sector, y nada tenga que ver con su experiencia.

Publicidad

One response to “Los profesionales cualificados no aceptan cualquier trabajo

  1. El mercado de trabajo tiene un grado de granularidad muy alto debido a las habilidades particulares que cada puesto requiere. En conjunto, la flexibilidad del mercado es bastante bajo porque no sólo depende de renunciar a una expectativa económica o de naturaleza de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *