Publicidad

Los préstamos personales (P2P) llegan a Uruguay

Estos años, quizá haya escuchado sobre los préstamos personales (Peer to Peer Lending en inglés), cada vez más populares. ¿De qué se trata? De préstamos entre personas, que convienen por sus bajas tasas de interés para los solicitantes, y menos requisitos para obtenerlos.

logo - comuy

Es una alternativa al sistema de préstamos tradicional a través de instituciones bancarias, y tiene beneficios también para aquellos que quieren ahorrar, porque los ahorros se invierten con seguridad y dan mayor retorno que depositándolos en un banco. En muchos países del mundo este sistema ya tiene éxito: Estados Unidos, Inglaterra, España, entre otros. En cuanto a América del Sur, la modalidad es popular en México, Argentina, Brasil… pero ahora está llegando a Uruguay. La nueva propuesta de P2P en Uruguay es interesante porque tiene un ángulo de innovación atractivo.

Préstamos personales – novedades en Uruguay

Uruguay recibe muchas inversiones extranjeras (sobre todo desde Brasil y Argentina) y hace varios años ve crecer el Producto Bruto Interno. Por eso, también ha crecido la inflación, y la población lo siente en las mayores tasas de interés en los créditos al consumo.

Por todo esto, la web https://tutasa.com.uy facilita préstamos personales resulta interesante, porque los uruguayos encuentran tasas hasta 50% más bajas que las instituciones financieras del país. Las tasas son más competitivas que las de los bancos, y como no se precisan garantías se da más flexibilidad. Por otro lado, los inversores reciben más del doble de retorno que lo que recibirían con plazo fijo en un banco uruguayo – incluso más que con los bonos del gobierno.

Además, como la plataforma incluye un fondo de contingencia, se diversifica el riesgo y se da cierta seguridad a quienes prestan su dinero. Esto es una mejoría camino a una plataforma segura, que en un futuro devolverá el 100% de los retornos de sus prestatarios.

Visión de Tutasa

Tutasa se propone conformar un mercado transparente y alternativo, donde las tasas de interés dependan de la oferta y demanda, y no sean fijadas por terceros. Así, el acceso a créditos será más democrático, y al final los proveedores tradicionales deberán competir por mejorar la oferta.

En un principio la plataforma se desarrollará en Uruguay, ofreciendo también préstamos a empresas, tanto en pesos como en dólares. Una vez asentado, no se descarta expandir a la región, porque la tecnología lo permite y el fin es el beneficio de todos los usuarios.

Publicidad

6 responses to “Los préstamos personales (P2P) llegan a Uruguay

  1. ofertas de préstamo à los particulares
    Somos un grupo financiero que ofrece préstamos a baja tasa de interés (3%) a devolver en 30 años al maximo.
    Si usted está interesado por favor póngase en contacto con nosotros a nuestro e-mail:citigroup.credit@prokonto.pl

  2. ¿Tiene problemas financieros, usted necesita un préstamo financiero, una estructura única: CITIGROUP.
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:citigroup.credit@prokonto.pl

  3. Oferta de préstamo

    Hola
    Obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para el cliente. El tema del crédito, la seguridad es algo que los clientes están cada vez más interesados, así como la búsqueda de un préstamo de un prestamista legítimo. La tasa de interés para nuestro préstamo es de 3% y la cantidad mínima que le damos como es el préstamo de 5.000€ y el importe máximo es de 2 000 000 € . Si usted está interesado en obtener ayuda financiera , sin miedo, sin preocupaciones y en la seguridad ; hoy en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    kazmyentreprise@gmail.com

    Cordialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *