Publicidad

Los 12 presidentes de empresa mejor pagados ¿Te sorprenden?

Desde pequeños hemos tenido en nuestra cabeza la imagen típica del jefe de empresa viejo, solitario, egoísta y cascarrabias a lo señor Burns de los Simpsons o Tio Gilito de Disney. Pero, ¿Se cumple el mito?

Haciendo referencia al mito por el cual nos imaginamos a los jefes de empresa como personas viejas con el whiskey en una mano y un puro en la otra, según la estadísitica recogida por Forbes en la que figuran los 12 CEO que más dinero ganan del mundo, el mito no es cierto del todo. Y es que, para empezar, la edad media de los mejor pagados es de 57 años, lo cual tampoco es una edad tan avanzada como la que nos hacen creer los dibujos animados.

salario y edad directivos

Tras valorar el mito, cabe destacar que los 12 CEO mejor pagados no son dirigentes de empresas especialmente conocidas en España, de hecho, pueden resultar desconocidas para la mayoría de los lectores. Otra sorpresa a destacar es que aunque la industria que más se repite es la referente a las finanzas y la banca, no ocupan ni de cerca los primeros puestos, lo cual nos hace ver que hay otras industrias que se están haciendo muy fuertes.

EL PODIO

  • Con la medalla de oro tenemos a Lawrence J. Ellison, que ingresa casi 200 millones de dólares, por dirigir la empresa de tecnología Oracle. Es considerado como un millonario excéntrico por sus gustos extravagantes, y ocupa la quinta posición entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes, después de Warren Buffett.
  • En segunda posición está Frederic M. Poses, CEO de Trane, que a sus 66 años gana 127 millones de dólares.
  • Aunque ahora se tenga que conformar con el bronce, Aubrey McClendon fue el CEO mejor pagado en el año 2008.

QUIZÁS TE INTERESA

Señor Burns

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *