Los businessangels, un fuelle crediticio que arrecia con la crisis

| 2014/04/25 | 1 Comentario

La crisis ha abierto la posibilidad a otras vías de financiación porque, si las tradicionales se han extinguido, sí que prosperan otros cauces que nos pueden ayudar a lograr el fuelle crediticio necesario para nuestra startup como los businessangels las empresas de préstamos urgentes.

Los ángeles nos prestan sus alas

Con la crisis, llegó la sequía, pero la sequía financiera pues las empresas deben poner toda su materia gris a rumiar posibles alternativas de financiación, dado que los bancos apenas conceden créditos. Y si lo hacen, exigen para ello una retahíla de requisitos que para muchos emprendedores suena a mandarles en busca del mítico vellocino de oro, pues se les reclama la presencia de avales y garantías difíciles de obtener. De este modo, resulta vital conocer nuevas fuentes de liquidez como la que prestan los businessangels, inversores dispuestos a ser seducidos por proyectos de terceros o las empresas especializadas en préstamos rápidos.

Si hace unos años tal figura apenas se conocía; ahora, dada la mala situación financiera de los bancos, éstos se prodigan a lo largo y ancho del mapa español. De hecho, han surgido numerosos programas donde se ofrecen inversionistas con deseos de introducir su dinero en un proyecto que tenga visos de comerse el mundo. Así, desfilan propuestas como InnoBan, una red de Business Angel y muchos otros puestos en funcionamiento por las diferentes Cámaras de Comercio como ÁvilaBan (Ávila) o SeedRocket para el sector de Internet.

Pero muchos se preguntarán cuál es el motivo que les decide a decantar su dinero hacia estos proyectos, ya que el altruismo resulta poco creíble. Pues simplemente porque confían en ellos y en sus posibilidades de crecimiento. Además, destinándoles fondos consiguen participación en el nuevo negocio, a lo que se suma el beneficio de ciertos incentivos fiscales como desgravaciones en el IRPF.

Préstamos rápidos para obtener liquidez

Sin embargo, también cobran relevancia otras formas de granjearse la liquidez necesaria para un negocio incipiente y sin tener que competir para ello. En esta línea, prestan una ayuda financiera inmediata empresas como Cashper o Kredito24. De esta manera, la experta firma Cashper concede créditos de hasta 500 euros sin necesidad de aval gracias a sus préstamos rápidos que pueden volver a solicitarse de forma reiterada y sin burocracias. Además, solo es preciso contar con un ingreso recurrente como una nómina, una prestación de desempleo o una pensión para convertirnos en el candidato perfecto. Por su parte, Kredito24, una franquicia de orígenes alemanes afincada en España, despacha liquidez con sus préstamos en 15 minutos tras evaluar la solicitud del cliente, aunque en caso de ser un cliente la cantidad prestada no supera los 200 euros.

Por lo tanto, ambas empresas mencionadas, y otras tantas del ramo, brindan la liquidez precisa para salir cabalgando con nuestro negocio. Parece que los ángeles de los negocios han llegado para quedarse.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Crisis Financiera

Deja un comentario


Logo FinancialRed