Publicidad

Los buenos seguros para autónomos no tienen por qué ser caros

Hemos escuchado demasiadas veces durante años aquello de no contratar seguros privados por los costes que suponían. Desafortunadamente también hemos tenido que escuchar muchas lamentaciones por no poseer estos seguros.

logo patrocinio

Si bien es cierto que durante años los seguros orientados a los profesionales autónomos no resultaban precisamente baratos, sobre todo comparados con otros modelos de aseguramiento, lo cierto es que poco a poco esta situación se ha ido modificando, hasta llegar hoy en día a una oferta en la que comenzamos a encontrar productos verdaderamente completos, en los que el profesional autónomo para puede encontrar un nivel de aseguramiento muy elevado, a cambio de un precio más que razonable.

Las opciones de protección que estos seguros ponen a disposición de los profesionales autónomos, son sin duda para pensar, si no se ha hecho, en el interés  de encontrarse bien protegido.

Si tomamos como referencia una de las mejores propuestas del mercado, la que realiza Sanitas con su seguro Sanitas Profesionales, encontramos que por 37 € mensuales tenemos acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa sin copago, con cobertura completa  incluyendo no sólo especialidades, sino también incluso cobertura dental con más de 30 servicios incluidos, y en este caso incluyendo propuestas tan interesantes como indemnización por hospitalización hasta 60 € o la cobertura de accidentes de tráfico o laborales.

Es evidentemente un seguro asequible para todos los bolsillos,  con amplia cobertura y dirigido muy concretamente al perfil de autónomo.

Por ello, el factor precio ya no puede estar presente en la decisión de no aumentar los niveles de seguridad. Si eliminamos este factor, y asumimos que los costes de ampliar nuestra protección son ciertamente asequibles, estamos empezando a poner las piedras angulares de la decisión de asegurar mejor nuestra vida, ya no sólo desde el punto de vista profesional sino en general.

Debemos recordar que desafortunadamente nuestro país del mismo modo que no existe una cultura financiera elevada, tampoco existe una cultura del aseguramiento muy implantada, es cierto que en los últimos años cada vez en mayor medida vamos tomando conciencia de la necesidad de las pólizas de acompañamiento, que nos garantizan unos niveles de seguridad más elevados, algo que en el caso de los profesionales autónomos es simplemente fundamental.

Recuerda, quien es autónomo el precio no puede ser una excusa para garantizar una buena protección ante posibles problemas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *