Publicidad

Los bolígrafos de propaganda, la mejor herramienta para promocionar tu PYME

Cualquier emprendedor, sea del sector que sea, conoce la importancia vital de la publicidad para posicionar o expandir su empresa. Todo pasa por darse a conocer, por conectar con el máximo de clientes potenciales y eso requiere una inversión de tiempo y dinero.

boligrafos-propaganda-empresas

En lo primero que pensamos al plantearnos el marketing de nuestro negocio es en campañas costosas a través de los medios de comunicación: anuncios en prensa escrita o digitales, radio, tv… Pero eso solo está al alcance de las grandes compañías. Para las pequeñas y medianas empresas existen otros recursos muchos más simples, pequeños obsequios personalizados que pueden reportarnos una visibilidad y rentabilidad altas:  los bolígrafos de propaganda.

El bolígrafo es un regalo clásico que algunas empresas desdeñan o descartan de entrada, por considerar que están pasados de moda o no tienen suficiente atractivo para el consumidor. Pero se trata de un error garrafal. Los bolis son productos que agradan a todo el mundo y si no es así, ¿por qué desaparecen con tanta facilidad?.

Ventajas de los bolígrafos de publicidad

Si queremos maximizar la visibilidad de nuestra empresa a un bajo coste y sin renunciar a la elegancia y al estilo, debemos tomar en consideración los bolígrafos de empresa,  ¿cuáles son las razones?.

  • Producto útil

Aunque estamos en la era de la tecnología de la comunicación y nos rodeamos de ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes, ¿quién no necesita un bolígrafo?.  En el trabajo, en casa, en los establecimientos comerciales, en los bancos… en cualquier lugar podemos necesitar echar mano de algo para escribir. Y para esos están los bolígrafos de propaganda, una herramienta siempre bienvenida.

  • Diseños atractivos con nuestro logo

El mercado de los bolígrafos de propaganda ofrece modelos cada vez más sofisticados. Si lo que buscamos es un modelo de plástico sencillo con nuestro logotipo, lo podemos encontrar sin problemas, pero también se fabrican líneas mucho más elegantes, que ayudan a transmitir los valores de cada empresa.

  • Visibilidad alta

Los bolígrafos son productos que pueden llegar a cualquier público. Siempre habrá un bolígrafo para el target al que nos queramos dirigir: público joven, infantil, empresarios, mujeres, hombres… Además, el boli es un artículo que pasa de mano en mano con mucha facilidad, por lo que las posibilidades de darnos a conocer se multiplican exponencialmente.

  • Precios muy ajustados

Uno de los atractivos principales de los bolígrafos de propaganda en su bajo coste. Podemos encontrar modelos sencillos desde unos 12 céntimos la unidad y, mientras más encarguemos, mejor será la oferta.  Los más caros pueden costar alrededor de 1 euro, que sigue siendo una inversión muy baja si la comparamos con otros medios publicitarios.

  • Regalo corporativo perfecto

El bolígrafo personalizado  se ha integrado en las políticas  de publicidad de multitud de compañías, como por ejemplo UPS, una de las empresas líder en el sector del transporte. Cualquier entidad bancaria, grupo financiero o compañía de comunicación tiene su bolígrafo de empresa, que además se regala en momentos concretos. Obsequiar a clientes con bolígrafos personalizados suele ser un recurso de fidelización sumamente útil.

boligrafo-corporativo-ups

Los bolis de propaganda suelen incluirse con éxito en los packs de bienvendida que regalan muchas empresas a sus nuevos clientes o asociados. La agenda y el bolígrafo con el logotipo de la compañía son un complemento perfecto que nadie rechaza y que siempre conservamos en algún lugar de nuestro escritorio.

  • Bolígrafos con USB

Las grandes empresas están apostando por nuevos modelos de bolígrafo para regalar entre sus socios o colaboradores. Se trata de bolígrafos con USB, que aúnan el artículo para escribir con una práctica memoria portátil. Este tipo de publicidad está obteniendo una muy buena aceptación, ya que se trata de un artículo moderno, atractivo y vinculado directamente con las nuevas tecnologías. Escritura manual y apoyo informático en un mismo producto.

  • Apuesta por el medio ambiente

Si lo que queremos es unir la publicidad de nuestra marca con el concepto de protección de la naturaleza, podemos escoger un bolígrafo de propaganda ecológico. Se trata de artículos fabricados en cartón, que transmiten valores y reafirman el compromiso de las empresas con la protección y mejora del medio ambiente.

boligrafos-propaganda-ecologicos

Los bolígrafos con publicidad son el segundo producto más vendido en materia de regalos promocionarles. Tan solo los superan las camisetas y los artículos textiles para el vestir. Después de los bolígrafos, los regalos publicitarios más vendidos son los vasos o recipientes con el logotipo, los bolsos y los productos informáticos . Los datos se desprenden de una estudio elaborado por la Promotional Products Association Inernacional, un referente en Estados Unidos en la industria de productos promocionales.

En Estados Unidos, el sector de la fabricación de artículos publicitarios no para de crecer y mueve más de 20.000 millones de dólares al año. La cifra da idea de la enorme importancia que se otorga a esa forma de publicidad, ese tipo de marketing de proximidad que permite afianzar marcas con artículos útiles y de uso cotidiano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *