Publicidad

Los blogs recomendados en Emprendedores

La revista Emprendedores publica en su número de octubre una relación de “Blogs para emprender”: las mejores bitácoras de negocios, economía y creación de empresas. Le he echado un vistazo y la sensación que tengo es de batiburrillo. Por supuesto, desde mi prisma personal. Y no es sólo que falte eStartap 😛 (por cierto, que ya salió referenciado hace más de un año y medio).

No, en serio. Viendo por encima los blogs veo que hay una mezcla entre blogs que conozco y están muy bien, blogs que no conocía (y que tendré que echar un vistazo para así descubrir novedades, que nunca está de más) y blogs que conociéndolos creo que no pintan nada en esta relación… unos directamente por temática (en fin, ya sabemos lo superimportantes que son Microsiervos pero… ¿qué tiene que ver con bitácoras de negocios, economía y creación de empresas?) y otros porque (siempre en mi opinión) no dan la talla de “blog recomendable” (al menos, nunca estarían en mi lista).

Y sobre todo, es una lista tan incompleta… se me ocurren unos cuantos blogs que entrarían sin dudarlo en la selección y que mejorarían a todas luces el nivel medio de la lista. Y no, eStartap no tiene por qué ser uno de ellos 🙂

Pero bueno, supongo que esto es como con la selección de fútbol, que cada uno tenemos una. Y las delicatessen que están un poco más en la “larga cola” tienen menos visibilidad.

Publicidad

4 responses to “Los blogs recomendados en Emprendedores

  1. La selección no estaba hecha por la revista emprendedores, si no que fue un artículo realizado a partir de las recomendaciones de Martin Varsavsky, Enrique Dans, Octavio Rojas, Juan Carlos Cubeiro y Jose Luis Orihuela, digo yo que algo de blogs y de empresa sabe esta gente.

    Además, Joer Raul, para una vez que aparezco en un lista .. deja tranquilos a los de emprendedores y no me bajes el ego.

    Lo que si es cierto, fuera coñas, es que este tipo de listas son opiniones personales de un grupo reducido de gente, totalmente diferente de nuestra propia lista de haberla realizado nosotros

  2. Ruben, en serio, “mirame a la pantalla” y dime que Microsiervos encaja en la lista… solo con ese gatillazo, la lista y el presunto “expertise” de los “seleccionadores” queda en entredicho. Es que no se me ocurre ni un solo criterio por el que alguien pueda incluirlo. Con lo cual…

    En fin, a mi todo este tipo de selecciones, de rankings, de premios… me generan dudas. Al final lo que me importa a mí son los blogs que yo considero relevantes, y los que voy descubriendo a través de gente que considero relevante.

    Además, bien es sabido que la conversión de menciones en prensa en visitas reales y usuarios fieles es bastante difusa… o sea, que para el ego bien, pero si nos vamos a los datos…

    Lo dejo ya, que parezco una damisela ofendida porque “no me han citado” 🙂

  3. A ver .. dentro de la revista hay varias listas dependiendo de la temática, a mi me han colocado en emprendedores e ideas de negocio, a Microsiervos en Negocios en internet y tecnología, al igual que slashdot.

    De todas formas vuelvo a lo de antes, si hubiese yo hecho la lista no hubiera metido ni el mio 😉

  4. No vi la revista. No sería mala cosa y seguro que algunos te lo agradeceríamos mucho si, conociendo muchos de ellos, hicieras una lista con tus preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *