Publicidad

Los blogs ayudan a dar visibilidad a las pymes

>> Colaboración enviada por oscarm, ¡gracias!

A menudo, cuando alguien inicia un nuevo proyecto empresarial, se enfrenta con un gran problema: la promoción de su negocio.

Existen muchas posibilidades para darse a conocer entre los posibles clientes. Por supuesto podemos recurrir a la publicidad en medios genéricos como periódicos, revistas del sector, incluso propaganda en la calle. También podemos recurrir a la venta “a puerta fría”, solicitando reuniones con los directivos de nuestro futuros clientes. Incluso podemos plantearnos la posibilidad de acudir a ferias industriales, con stand o sin él, y hacer contactos.

Pero en todos los casos el coste es elevado (en unos más que en otros) y el retorno de la inversión no parece muy claro. Esto se agudiza en el caso de las empresas recién creadas o en el caso de profesionales independientes.

Sin embargo, internet nos ha puesto una herramienta muy barata y potente a nuestro alcance. Si creamos una página (que por comodidad de gestión podría ser un blog) hablando sobre temas relacionados con nuestra actividad, podemos obtener una posición relevante en buscadores y muchas visitas buscando información.

Esta relevancia en una actividad nos permitirá tener acceso a las personas que toman las decisiones. Incluso nos proporcionará gran número de contactos a los que podremos ofrecer nuestro servicios.

Por ejemplo tenemos el caso de Emilio Arias. Gracias a su trabajo en TodoBI ha conseguido una relevancia en el sector que le ha permitido lanzar su empresa Stratebi. Otro ejemplo es el caso de Andrés Pérez, que gracias a su dedicación a su web Marca Propia ha conseguido una repercusión que le ha permitido establecer contactos comerciales con posibles clientes.

Así que ya sabéis, abrid un blog, escribir mucho y bien sobre lo que haceis, convertiros en referencias de ese tema, y empezad a vender vuestro producto. Más barato imposible.

Publicidad

One response to “Los blogs ayudan a dar visibilidad a las pymes

  1. E incluso para Pymes ya consolidadas un blog puede convertirse en un hecho diferencial y motor de expansión. Eso es lo que pensamos en BlogPyme, y para eso trabajamos. Se trata de ayudar a las empresas a mejorar en el ámbito de la comunicación con el exterior (y, por qué no también, con el propio interior).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *