Publicidad

Los autónomos que cotizaron en pluriactividad en 2008 ya pueden solicitar la devolución de sus cuotas

La difícil y dura vida de los autónomos a veces se ve recompensada con algunas facilidades que van saliendo en el mercado. Una de las últimas noticias aparecidas es que aquellos profesionales autónomos que durante el pasado año 2008 hayan alternado la cotización del Régimen de Autónomos con otro régimen, es decir, con diferentes tareas, ya pueden solicitar la devolución de sus cuotas hasta un 50% en ese año. Los interesados en realizar la solicitud podrán reclamar la devolución de la cuota hasta el próximo 31 de marzo de 2009.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), una buena herramienta de información para no perderese para todos aquellos que trabajan como autónomos, informa que para recibir dicha devolución es imprescindible que la suma de las bases de cotización anuales por los regímenes cotizados durante el pasado año superen a la base máxima anual de la Seguridad Social, situada hoy por hoy en los 3.074,10 euros al mes.

El ATA está contenta con estas noticias, las cuales dignifican, poco a poco, el sector y puntualizó que la devolución se consiguió “gracias al Estatuto del Trabajo Autónomo”, de 12 de octubre de 2007.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *