Publicidad

Los autónomos podrán disponer de avales por valor de 500 millones durante 2009

Buenas noticias para los autónomos. Las principales organizacione de autónomos de nuestro país han firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca (CESGAR) y la Compañía Española de Reafianzamiento SA (CERSA) con el fin de mejorar el acceso de los trabajadores autónomos al sistema de garantías ofrecido por las Sociedades de Garantía Reciproca (SGR) en todas las Comunidades Autónomas.

Esto ha sido posible por la preocupación y dificultades que los trabajadores autónomos tienen en la práctica para poder acudir a la financiación externa en las actuales circunstancias y, en particular, las dificultades de acceso a las líneas de crédito del ICO, tanto para inversión como para circulante, por problemas de garantías suficientes, ya que las que pueden ofrecer en muchas ocasiones no cubren los criterios de riesgo exigidos por las entidades que conforman el sistema financiero.

Así, las asociaciones de autónomos firmantes se comprometen a difundir entre sus afiliados los servicios que pueden obtener de las SGRs a las que CERSA contragarantizará hasta el 75% del riesgo asumido por éstas con los autónomos en el caso de proyectos de inversión, y el 50% para operaciones de circulante. Gracias a este convenio los trabajadores autónomos podrán obtener garantías de las SGR durante 2009 por valor de 500 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *