Publicidad

Lo que nadie te cuenta cuando vas a emprender…

Cuando una persona piensa en abrir su propia empresa, lo primero que se le viene a la cabeza son los aspectos positivos del emprendimiento. Poder trabajar desde cualquier lugar y ser tu propio jefe, suelen ser los factores que resultan más atractivos. No obstante, hasta que llega el momento de relajarse y disfrutar, el camino, aunque compense, tiene más espinas que rosas.

Y es que el emprendimiento tiene también un lado oscuro que también merece la pena destacar. Jayson Demers, señala en Entrepreneur.com algunos de los aspectos que los emprendedores tienen que tener en cuenta antes de lanzarse a su aventura.

1 – Tu vida personal se resentirá

Así es. Todo tiene su precio y este es uno de los sacrificios, que al menos al principio, tienen que hacer los emprendedores. Gran parte del tiempo que antes dedicabas a tu familia y amigos comenzará a verse absorbido por interminables horas de trabajo.

emprender

Lee también: 6 Lecciones para emprender de las películas de Robin Williams

2 – El dinero tardará en llegar

En general, salvo en contadas excepciones, el dinero tarda en llegar. Los primeros meses de un negocio son los más complicados y lo habitual es que no se cuente con retorno y sí con muchos gastos.

3 – No será fácil lidiar con todas las tareas

Cuando se emprende, se fantasea con poder dedicar el tiempo a aquello que más le gusta hacer al emprendedor, pero lo cierto es que hay muchas otras tareas que hay que afrontar, que pueden no resultar tan atractivas: trabajos administrativos, gestiones, cuentas, etc.

4 – Las cosas no saldrán como te gustaría

Los problemas son el pan de cada día en las compañías, por lo que es probable que que tengas que aprender a lidiar con muchas frustraciones y conflictos. En este sentido, es importante no dramatizar y tratar de otorgar a las cosas la importancia justa que les corresponda.

5 – Tus decisiones te perseguirán

Cuando se es el responsable último de una compañía no hay nadie más a quien culpar del resultado final de las cosas, así que decidas lo que decidas, tendrás que asumirlo solo.

6 – Fallarás en cosas

Nadie es perfecto, así que lo normal es que haya momentos en los que te equivoques y falles. En estos momentos, lo importante es tomar nota, analizar en qué se ha fallado y por qué, para que los errores no se vuelvan a repetir.

 

7 – Las emociones te superarán

Habrá momentos en los que te sientas abatido, emocionado, triste o infinitamente alegre. Los emprendedores afrontan solos un sinfín de situaciones que afectan directamente a sus emociones. Si te sucede, tranquilo: desahogate y continúa hacia delante el camino es duro, sí, pero emocionante.

También te puede interesar:

Cuatro características que comparten los emprendedores de éxito

Claves para desarrollar el carisma

Publicidad

One response to “Lo que nadie te cuenta cuando vas a emprender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *