Lo que hace un buen Jefe

 

Los jefes por lo general no saben que son malos jefes (cuando lo son). El hecho es que nadie quiere creer que es el problema. Sin embargo, hay una curva de campana para todas las cosas que involucren personas, lo que significa que hay pocos jefes muy malos, muy pocos jefes verdaderamente buenos, y la mayor parte de ustedes se ubica en algún punto intermedio

Esto significa que hay mucho por mejorar.

Por cierto, esto no es de algún estudio académico. Estos son los atributos reales de los jefes reales, obtenidos de décadas de observación, que motivaron e inspiraron a los empleados a rendir al máximo.

Ser un buen jefe:

1. Paga a la gente por lo que vale: Lo que se va en gastos se recupera varias veces en rendimiento.

2. Tomate el tiempo de compartir tus experiencias y puntos de vista: Las etiquetas de mentor y coach son usados en exceso. Seamos específicos aquí. Los empleados aprenden de los que son lo suficientemente generosos de compartir sus experiencias y puntos de vista. No necesitan un mejor amigo o un hombro para llorar.

3. Habla a tus empleados directamente, incluso cuando sean malas noticias:La cosa más importante que un jefe puede hacer es pararse y decir las cosas directamente. Sin tonterías, sin endulzar, sobre todo cuando se es una mala noticia o retroalimentación correctiva.

4. Gestiona efectivamente: Los buenos jefes mantienen la administración alejada de las espaldas de los empleados.

5. Aguanta el calor y comparte los elogios: Se necesita valor para aguantar el fragor de la batalla y humildad para compartir los elogios. Es algo natural para los grandes jefes; el resto de nosotros debe aprenderlo en el camino.

6. Delega responsabilidad, no tareas: Todos los jefes delegan, pero los malos jefes asignan tareas que odian a sus trabajadores. Los buenos jefes delegan la responsabilidad y mantienen la responsabilidad. Eso es satisfactorio y fomenta el crecimiento profesional.

7. Alienta a los empleados a mejorar sus habilidades y desafíalos a superar sus problemas: Eso se llama hacer que las personas se desempeñen de la mejor manera.

8. Construye espíritu de equipo: Los buenos grupos superan en desempeño a los buenos individuos y los grandes líderes construyen grandes equipos.

9. Trata a los empleados de la forma en que merecen ser tratados:
 Siempre hemos escuchado que la gente dice que merece respeto y ser tratados con igualdad. Aunque algunos no quieran escuchar esto, el respeto se debe ganar y la mayoría de los empleados no son los iguales de su jefe.

10. Inspira a tu gente: Todo lo anterior motiva a las personas, pero pocos jefes tienen la habilidad de inspirar a sus empleados. ¿Cómo? compartiendo su pasión por el negocio, sabiendo que decir y hacer en el momento adecuad y que hacer para resolver una situación difícil. Las anécdotas genuinas ayudan mucho. Y también lo hace un buen sentido del humor.

Todo esto aporta para un ambiente en el que la gente se siente apreciada, reconocida, desafiada y compensada apropiadamente.

Así que, ¿qué crees tú? ¿Cómo mides a un buen jefe?

Publicidad