Publicidad

Lideres:

People 5Los líderes eficaces saben que la comunicación debe ser personalizada para ser eficaz. Cada situación encontrada en el lugar de trabajo debe abordarse a un nivel cómodo para todos los involucrados. Los líderes deben comunicar los mensajes y obtener retroalimentación con confianza y cariño. Por lo tanto, con el fin de ser eficaces para transmitir su mensaje, los líderes deben prestar mucha atención a las diferencias individuales y a las situaciones que les proporcionan un contexto específico de comunicación.  

Los líderes deben confiar en la comunicación de su equipo de trabajo para resolver las cuestiones que afectan negativamente al entorno laboral y a su imagen de liderazgo. Mediante el uso de la persuasión, consultoría y capacitación, los gerentes pueden efectivamente llevar e influir en las personas un aspecto positivo de su ambiente de trabajo. Con el fin de presentar con éxito sus pensamientos e ideas a los trabajadores, es importante que los líderes utilicen plenamente estos tres estilos básicos de comunicación.

Comunicación persuasiva

La comunicación persuasiva es la piedra angular de la motivación y de la realización de las tareas empresariales. Los líderes que utilizan este estilo son influyentes en la promoción de cambios positivos en el lugar de trabajo. Parte de la persuasión implica la utilización de comentarios motivacionales como: “Esto es muy bueno. Vamos a hacerlo!”. La comunicación persuasiva es más eficaz en las siguientes situaciones:

 

People 2

Los líderes, en la mayoría de las ocasiones, buscan obtener un compromiso o acuerdo de sus empleados. Este estilo funciona de manera efectiva para la introducción de nuevas ideas, alterando el rendimiento que se aparta de un curso de acción ineficaz, o adaptarse a varios cambios en el lugar de trabajo. La comunicación persuasiva se centra en influir en los demás de una manera positiva y emocionante.

Los líderes pueden necesitar completar una tarea o asignación en un plazo determinado con o sin resultados concretos. La comunicación persuasiva ayuda a definir la importancia de una determinada tarea o situación. La efectividad de un líder mediante la consecución de cooperación de los empleados depende de la emoción impregnada en el mensaje y su entrega.

Cuando los líderes quieren fomentar un mayor nivel de confianza por parte de sus empleados, ofrecen una serie de mensajes persuasivos y acciones que refuerzan la confianza de los empleados, las capacidades y su participación en el ambiente empresarial.

La comunicación empresarial es una de las causas más importantes que ayuda a mejorar la productividad empresarial. En esta debe tomarse en cuenta dos factores muy importantes: el empleador y los trabajadores. La productividad empresarial depende de ambas partes y la comunicación es el factor que las mantendrá unidas. Debido a esto, se recalca la importancia de mantener una comunicación efectiva y fluida entre jefes y trabajadores.

                                                    

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *