Las ventajas del coworking al emprender

| 2015/08/19 | 2 Comentarios

La idea de la reducción de gastos está desde luego en los principios de la gran mayoría de estartaps que nacen en nuestro país. Los tiempos del easy money no sólo quedaron atrás sino que difícilmente volverán a repetirse, y, a pesar de que parezca posible a medio plazo una reactivación de la financiación de las pequeñas y medianas empresas, lo cierto es que la lección aprendida ha sido lo suficientemente dura como para construir nuestras empresas desde un punto de vista mucho más racional.

En este sentido surge ideas e iniciativas que se basan precisamente en buscar elementos que ayuden al desarrollo de las startup a la vez que les permitan un ahorro cuanto más sustancial mejor sobre los gastos de establecimiento y gastos corrientes; el coworking es una de estas opciones al alza.

Estartap Coworking

Durante los últimos años el crecimiento de estos centros de trabajo está siendo verdaderamente notable, las ventajas desde el punto de vista económico son generalmente palpables, ya que compartir los gastos deviene en un ahorro importante, pero, como indicábamos anteriormente, para las pymes, la experiencia en un espacio coworking puede aportar beneficios realmente notables.Los recursos y las ideas.

Y es que si compartir los recursos es sin duda una buena idea desde el punto de vista del ahorro, generalmente estos espacios albergan a empresas con alto concepto innovador independientemente de los sectores. Esto significa ya de entrada un entorno de innovación más que adecuado en el que desarrollar un nuevo proyecto y estabilizar su andadura, pero, además, aporta unas corrientes muy importantes de intercambio de ideas e incluso de servicios cruzados que viene a generar realmente mejoras sensibles en muchos casos.

Coworking startup

La opción de compartir espacio laboral por supuesto tiene que ver con los costes, obviamente, la reducción de las tarifas en relación al alquiler de un local estándar para la instalación de una empresa es notable, esto es sin duda muy tenido en cuenta por aquellos que deciden elegir este modelo para albergar sus proyectos empresariales, pero, no debemos olvidar que este segmento el crecimiento también tiene mucho que ver con el impulso creativo y con las opciones que se abren en la colaboración entre proyectos e ideas, algo sin duda en la raíz del futuro de muchas pymes, no sólo dentro del sector tecnológico.

Tags:

Categoría: Emprendedores, Innovación, Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed