Publicidad

Las mujeres emprendedoras podrán recibir microcréditos sin presentar avales personales

Es la última propuesta del Gobierno para facilitar el acceso a la financiación a través de microcréditos a las mujeres emprendedoras y empresarias. Uno de los objetivos es que las mujeres obtengan financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales sin necesidad de avales personales de las beneficiarias.

Ahora bien para poder beneficiarse de los microcréditos, como siempre, hay que cumplir una serie de requisitos, como que las empresarias inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse dos años más siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una mera refinanciación de negocios inviables.

Por otra parte, tienen que presentar el plan de empresa precalificado favorablemente por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), y el certificado de validación emitido por las asociaciones de mujeres y ONGs de acción social, con las que el Ministerio de Igualdad ha suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.

También hay que tener en cuenta que el porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000€. A todo esto, el plazo de amortización será de 5 años más seis meses de carencia optativa para la emprendedora y el tipo fijo de interés máximo será del 6%.

El plazo máximo para contestar a la solicitud de microcrédito será de un mes. Este convencio supe un avance para las mujeres en el ámbito laboral, y tiene vigencia de un año.

Publicidad

3 responses to “Las mujeres emprendedoras podrán recibir microcréditos sin presentar avales personales

  1. como puedo recibir info sobre estos microcreditos(que no sean muy micro para poder lograr Algo mas o menos importante) y si es posible que de una vez por todas podamos recibir un prestamo las personas que queremos iniciar negocio ahora o próximamente, que nos servirá para trabajar y para llevar nuestra administración en forma independiente.
    Un saludo,
    Susana

  2. Open the door “world Pymes Argentina”
    Hidroinyección Fioramonti se está acercando a otro hito empresario. Su fundador Jorge Fioramonti se apresta a viajar a Nueva Zelanda para instruir a la empresa inglesa que va a comercializar el hidroinyector. Desde Cordoba Argentina busco un inversor para fabricar y comercializar el producto, la demanda es excesiva a la capacidad de fabricacion actual desde la sede en Roque Perez Buenos Aires Argentina, tendria ya quien lo comercialice pero nos faltaria uno que disponga de los U$S 500.000 para adquirir la licencia y fabricar mas las instalaciones, para la produccion masiva. Esta oferta se extiende a nivel mundial por que la demanda ha sido ya lograda en varios paises. Graciela Ibarra – fioramonti.cba@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *