Publicidad

Las estartaps recibieron más financiación en Septiembre

Durante el presente año se venía confirmando en cifras parciales el aumento de las inversiones en las esta estartap. Es este un proceso que lleva en tendencia de crecimiento durante los últimos años, pero que, se está mostrando especialmente activo durante el presente año 2014.

Aparecía en la prensa especializada recientemente un estudio realizado por Venture Watch relativo precisamente a la comparativa de la evolución de las inversiones en las empresas emprendedoras durante los primeros nueve meses del año, un estudio que muestra de nuevo un crecimiento en tasa interanual muy interesante.

Financiacíon Estartap

¿Por qué la busqueda de financiación en nuestro país es poco innovadora y falta de impulso? en este post las claves

Según el citado informe durante el año 2013, en ese periodo mensual, se produjeron hasta 10 operaciones de financiación dentro del sector tecnológico mensuales, en el caso de este año, los picos más altos han coincidido con el mes de julio, 23 inversiones y el mes de septiembre con 17 inversiones, mediando en general un año mucho mejor que el pasado, que ya se consideró en su momento como bueno.

De este modo durante los nueve primeros meses del año se habían cerrado rondas de financiación por valor de 230.64 millones de euros, esto supondría prácticamente un 3% más que el año pasado. En cualquier caso aún siendo motivo de interés no es una justificación para lanzar la campana al vuelo, aún nos mantenemos muy lejos de las cifras de países vecinos como Francia donde el primer semestre del año registró rondas de financiación por importe superior a los 350 millones de euros, o, Reino Unido, que se configura como el país líder en venture capital donde entre los meses de enero y junio se realizaron operaciones de financiación por valor de 658 millones de euros.

En cualquier caso la presencia del capital riesgo dentro de las inversiones a las empresas emprendedoras de nuestro país es creciente, y se muestra como una tendencia al alza más que como un fenómeno pasajero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *