La rebaja fiscal del IRPF supondrá un ahorro para los autónomos de 700 euros al año

| 2015/07/03 | 0 Comentarios

El jueves 2 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicaba la entrada en vigor de la segunda fase de la rebaja fiscal anunciada para 2016. Será el próximo viernes 10 de julio en el consejo de Ministros, cuando el Ejecutivo apruebe esta medida y explique todos sus aspectos relevantes. No obstante, la rebaja de IRPF tiene carácter retroactivo por lo que entrará en vigor desde el 1 de julio.

Los trabajadores por cuenta ajena se beneficiarán de una reducción en el IRPF de sus nóminas cuya cantidad dependerá de su salario bruto. Los principales beneficiarios serán las rentas medias altas que registrarán un descenso de media de entre uno y dos puntos, lo que supondrá unos 14 euros mensuales de ahorro para un contribuyente que perciba en torno a 30.000 euros brutos anuales.

Lee también: ¿Cuánto cuesta poner en marcha una startup?

el-trabajador-autonomo

60 EUROS MENSUALES DE AHORRO

Los autónomos en esta ocasión no han quedado fuera de la reforma. Así, el IRPF se unificará para todo el colectivo al 15%, lo que supone una bajada de cuatro puntos, desde el 19% estipulado. Desde hace algunos meses los autónomos con rentas anuales inferiores a 15.000 euros se aplicaban este IRPF y su unificación era una de las demandas del colectivo.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha asegurado que “es una inyección de confianza en un momento donde la incertidumbre reina y que va a dar más poder adquisitivo a los verdaderos motores del empleo en España: los autónomos. Lo que además se traducirá en más poder adquisitivos para sus familias y trabajadores por cuenta ajena”.

Con esta reducción en el IRPF se estima que los trabajadores autónomos se ahorren de media unos 60 euros al mes, lo que supone alrededor de 700 euros al año; un leve ‘respiro’ para uno de los sectores que más a sufrido la crisis económica.

También te puede interesar:
Cosas que no hay que decir a un inversor
Cómo hacer un buen ‘elevator pitch’

Fuente de la imagen: serautonomo.net

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed