Publicidad

La informaci

shirt•pocket•tieLa información financiera de su empresa es la medida directa del rendimiento de su negocio. El método de larga tradición consiste el llegar a la información financiera exacta de su negocio a través de la contabilidad. En este artículo se hablará sobre la importancia y los matices del proceso de contabilización de la información financiera empresarial.


La importancia de la contabilidad


El fundamento de la contabilidad es cumplir con los siguientes objetivos:

1. La contabilidad es esencial para determinar la situación actual de su empresa en el mercado.

2. La información financiera obtenida a través de la contabilidad es la base de un sonido, a corto o a largo plazo, con el objetivo de obtener una planificación económica para su empresa.

3. Los informes preparados sirven como testimonio del rendimiento de su empresa para sus clientes, inversionistas, acreedores y organismos como las autoridades fiscales y las instituciones financieras.

El proceso de la contabilidad

Bizz Motion


El proceso de la contabilidad se activa tan pronto a como se produce una transacción monetaria. Termina cuando los libros de contabilidad se cierran al final de un período de referencia determinado. Un ciclo de contabilidad puede ser elucidado paso a paso y a como se discute a continuación.

Los siguientes pasos, se ejecutan durante todo el período contable:

1. Identificación de una transacción

Un evento es identificado como un trato fiscal y el documento fuente relevante es identificado como una prueba de compra o una orden de compra generada.

2. Análisis de transacciones
La transacción se cuantifica, las cuentas afectadas se identifican y se determina si se trata de una tarjeta de débito o de crédito.

3. Asientos de diario
La operación contable registra en un diario apto un orden cronológico de las cosas. Podría ser ventas, compra, recibo de efectivo, o un diario general.

4. Anuncios

Los registros diarios se transfieren a las cuentas apropiadas en un libro de contabilidad.

Los siguientes pasos se llevan a cabo hacia el final del período contable:

5. Cálculo del equilibrio trial
Un balance de comprobación se calcula para asegurarse de que los valores de débito y de crédito publicados en el libro sean exactos, en cuyo caso la suma total de los saldos deudores sería igual a la de los saldos de crédito.

6. Ajuste de las entradas
Los intereses devengados como gasto de depreciación e intereses por pagar junto a pagos anticipados se registran como asientos de ajuste en una revista y luego son enviados a una cuenta adecuada en el libro mayor.

La economía actual cuenta con un sinnúmero de obstáculos que no lo dejan promocionarse profesionalmente, es por esto, que se le mencionó algunos consejos sobre cómo realizar o brindar información financiera empresarial. También es importante tomar en cuenta todos los datos empresariales de sucon el objetivo de saber o no si podíamos hacer el negocio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *