Publicidad

La importancia de un buen contador

contadores en la empresa

La mayoría de los gerentes empresariales deben tener un buen contador para ayudarles a planificar y llevar la contabilidad. Es muy importante que usted tenga un buen contador en quien pueda confiar y pueda brindarle la teneduría de libros de contabilidad de su empresa. El sector de los costos de la empresa es una tarea difícil, especialmente si lo hace solo. Es muy difícil decidir y hacer todo cuando no tiene a alguien que lo ayude a hacer lo correcto, esta es la importancia de la contabilidad en los negocios de hoy en día, ya que los mejores contadores deberán saber cómo realizar adecuadamente los cálculos y ayudarle en todas sus necesidades financieras.

Actualmente se requiere una gran cantidad de información precisa, además de encontrarnos con unas operaciones financieras cada vez más complejas. Si a todo ello le sumas los grandes cambios sufridos en las normas fiscales, nos damos cuenta de que hay una figura que se presenta esencial en la actualidad y no es otra que la del contador. Uno de los principios básicos de toda ética de un contador es la responsabilidad que tiene ante la empresa y la sociedad.

El contador es una clave en los negocios ya que tienen conocimientos en varias áreas con los cuales entiende mejor todos los negocios y posee así, una perspectiva algo más global y estratégica en los ambientes de alta competencia. El contador público se ocupa de reunir, analizar e interpretar la información de la empresa intentando dar así un cierto sentido a los números. Con estas cifras, proporciona la información que es verdaderamente importante para la toma de decisiones a la par que transmite transparencia y solidez.

Funciones de un contador

  • Elaboración, análisis e interpretación de los estados financieros.

  • Implantación del sistema contable más adecuado para la empresa

  • Vigilar el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales.

  • Proporcionar una información confiable para la toma de decisiones

  • Establecer un procedimiento óptimo para el registro de las operaciones en la empresa.

  • Verificar la exactitud de la información que se registra en los libros y en los auxiliares.

  • Aplicar auditorías internas para verificar que no existan fugas en la empresa.

Usted necesita saber cómo elegir el contador correcto para sus necesidades financieras. Usted encontrará una gran cantidad de contadores que en la actualidad ofrecen servicios a todas las empresas que necesitan ayuda en sus informes financieros y enotros asuntos. Cualquier persona puede ser un contador, siempre y cuando puedan aprender todo lo referente a la parte contable de la empresa. Debe tomar en cuenta que existen contadores que trabajan en línea y ofrecen sus servicios desde la comodidad de su casa.

importancia de tener un buen contador en la empresa

Usted seguramente encontrará una gran cantidad de profesionales en el mundo internauta, que estén ofreciendo todos los servicios disponibles en materia de contabilidad. Pero antes de llegar a ese punto primero debe de asegurarse de que la empresa a la que le pide estos servicios sea la empresa adecuada. Los profesionales relacionados a este campo, cuidan de los costos financieros de su empresa y le brindan asistencia contable, también se encargarán de la situación financiera de su empresa y se encargará de todas las acciones necesarias que su empresa necesite.

Si usted quiere estar seguro del contador que contratará, sólo tiene que elegir un contador autorizado (CA) porque ellos son los que tienen la formación y los programas educativos necesarios para poder manejar de forma financiera su empresa. Con los servicios ya adquiridos del contador en su empresa, puede estar seguro de que todos los documentos se realizarán de acuerdo a todas las necesidades financieras, también se registrarán de forma adecuada. Sin embargo, es importante que cada empresa o negocio tenga un contador personal, esta es la única manera en la que usted puede estar seguro de que su empresa está funcionando bien de forma financiera.



 

Publicidad

2 responses to “La importancia de un buen contador

  1. Excelentes datos!!! ¿Quieres tener un negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia? Solo lo puedes lograr gracias a las franquicias, un método comercial para que los emprendedores se pongan al frente de su propio negocio.

  2. Una excelente firma de Contabilidad cuenta con los siguientes soluciones para una empresa pequeña y mediana:

    1. Servicios de contabilidad
    2. Servicios de impuestos
    3. Estados Financieros
    4. Representación ante TODAS las agencias gubernamentales
    5. Servicio de Permisología
    6. Asesoría gerencial
    7. Asesoría de Incentivos Gubernamentales disponibles para su empresa
    8. Un servicio personalizado y profesional de primera

    Tengo buenas noticias para usted, en Puerto Rico, Excellent Accounting Professional Services, Inc. cuenta con todos éstos servicios. Puede llamar al (787)743-1200 para orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *