La cultura de la innovaci

| 2012/12/20 | 1 Comentario

Busy Businessman 1Con el aumento de la mercantilización internacional de diversos bienes y servicios, un gerente empresarial tiene que aprender distintas formas de maximizar el “creativo” factor que contribuye en el proceso de promoción de un negocio. Existen numerosos planes estratégicos que puede aplicar, pero la innovación es la más importante.


La definición de este proceso difiere en dependencia de la cultura y el entorno en el que se practica la innovación. La planificación de una cultura creativa de acuerdo con el ambiente, las personas y las posibilidades máximas financieras es algo que cuenta para el éxito ideal de un hombre de negocios.

En el pasado, el éxito se lograba por que las empresas tenían un ambiente que aceptaba los fracasos. Estos fallos eran necesarios ya que eran considerados como herramientas de aprendizaje por las élites del proceso de innovación. Un buen empresario sabrá de antemano cuando fracasará. Este se dará cuenta de lo importante que es un fracaso y le servirá de conocimiento previo para analizar la situación del mercado empresarial. Esto nos lleva a la conclusión de que hay que estar preparados para aceptar la derrota y poder transformar los errores del fracaso en lugar de adaptar la negación.


business man


La idea de la innovación es alentar a los empresarios a probar cosas nuevas, pero si una persona continúa con el “típico” comportamiento, es decir tratando de borrar las fallas en lugar de resolverlas, entonces lo único que obtiene es el “típico” resultado. Se innova para producir algo que nunca se ha producido en el pasado y que tiene sus riesgos y beneficios.

Existen personas que estudian y realizan una investigación detallada acerca de los líderes innovadores, de los sistemas, de los procesos, entre otros factores durante décadas. Estos investigadores concluyen que la innovación exige un estado de ánimo que rechaza la varianza y trata de explorar la forma experimental de aprendizaje. Estas investigaciones también han planteado la hipótesis de que aquellos que no traten de asumir riesgos con nuevas cosas sólo por el miedo al fracaso son los que fracasan en ese mismo pensamiento.

La innovación es uno de los principales procesos que todas las empresas deben de pasar, es por esto, que comprender todos los aspectos de este proceso es de suma importancia, transformando de esta forma algo común en algo mejor. La innovación trata de cambiar el pensamiento del gerente de la empresa para poder lograr el éxito en el ambiente empresarial determinado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias en Marketing, Estrategias y Competencia, Management

Deja un comentario


Logo FinancialRed