La Comisión Europea pone en marcha un Diálogo Ciudadano en Bilbao

| 2015/02/25 | 0 Comentarios

El próximo día 26 febrero y en el marco del Palacio Euskalduna de Bilbao vamos a poder asistir a una iniciativa de la Comisión Europea en forma de un Diálogo Ciudadano sobre Europa.

Se trata de una actividad que además podrá seguirse en directo desde una plataforma web preparada al efecto y en la que ejercerá de anfitrión vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

16551801

Este encuentro tiene como eje central la búsqueda de protagonismo por parte de los ciudadanos inmersa en la explicación del Plan de Inversión de la Unión Europea, respondiendo a preguntas clave en este sentido como:

  • ¿Cómo la UE puede reforzar las inversiones en España?
  • ¿Qué campos deben mejorarse?
  • ¿Cómo hacer más productiva y estratégica la economía española?

El vicepresidente de la CE se encuentra inmerso en un recorrido por las principales ciudades de la Unión Europea en lo que puede entenderse como un proyecto de doble vía: por un lado procurar explicar a fondo en qué consiste el citado plan pero por otro, y no menos importante, poder acercarse al sentir y la opinión de la ciudadanía europea.

Dentro de este encuentro que se celebrará en Bilbao el citado día 26 a las 11 de la mañana los asistentes podrán asistir a una explicación de sobre cómo se movilizarán  315 000 millones de euros para fomentar una economía europea (y por tanto, española) más estratégica.

Debemos tener claro que este plan puede alcanzar una importancia notable en nuestro país, en líneas generales debido a la necesidad de recuperar el curso de las inversiones tanto públicas como privadas que durante los años de crisis se desplomaron a niveles desconocidos y muy alejados de la evolución de las inversiones en el ámbito europeo.

Durante el encuentro Jyrki Katainen expondrá las herramientas de apoyo que la UE pone a disposición de las modificaciones estructurales en nuestro país, modificaciones y cambios que en buena medida se destinan a las pymes que los proyectos empresariales de tecnología e innovación. También se encuentran presentes dentro de estos apoyos la capacitación del trabajador y el desarrollo de infraestructuras energéticas sostenibles, aspecto este último muy relevante en nuestro país ya que la mejora de las conexiones energéticas se encuentra en el eje del aprovechamiento mejorado de las energías renovables.

Para abrir la participación al máximo número de ciudadanos, se podrán plantear preguntas a través de Twitter con el hashtag #EUdialogues. El vicepresidente las contestará durante el diálogo de Bilbao.

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed