Jamming, una forma de hacer a todos parte de una empresa

Hace ya algunos años, en concreto en 2001, IBM comenzó un proyecto en el que involucrço a 300.000 empleados en todo el mundo. El objetivo era la puesta en común de ideas, y la resolución de problemas. A partir de aquí IBM ha conseguido redefinir sus valores en casi 100 años. Este proyecto comenzó como una herramienta de gestión dentro de IBM, para crecer en innovación y mejorar.  IBM InnovationJam es una plataforma de internet, que se basa en la lluvia de ideas. Ayuda a empresas y organizaciones a renovarse y a recibir ideas por parte de sus propios empleados o de gente externa.

jam

innovate-2010-jam

Una colaboración y contribución, gracias a nuevas ideas y puntos de vista que no se hubieran conocido nunca de no ser por esta iniciativa. Se establecen una serie de días para que todos aquellos que quieran puedan aportar sus ideas, o los que estén invitados a hacerlo. Los jam pueden ser globales o individualizados.

Por ejemplo, durante 2006 Innovatión Jam de IBM – la mayor lluvia de ideas en línea de IBM que se celebra – reunió a más de 150.000 personas de 104 países y 67 empresas . Como resultado, 10 nuevas empresas de IBM se pusieron en marcha con una inversión total de $ 100 millones. El ” Innovation Jam “se llevó a cabo en dos fases de tres días. Fue un éxito en cuanto al descubrimiento y solución de problemas, y la movilización de apoyo a las nuevas formas de utilizar la tecnología de IBM . Más de 150.000 empleados de IBM , familiares , socios comerciales , clientes de 67 empresas e investigadores universitarios participaron . Estas personas provenían de 104 países , y sus conversaciones continuaron las 24 horas del día . Los participantes registraron más de 46.000 ideas.

Los jams también se pueden aplicar a cuestiones sociales como por ejemplo Habitat Jam en 2005. Decenas de miles de participantes ,desde especialistas urbanos , líderes del gobierno o residentes de las ciudades de todo el mundo, abordaron los temas de la sostenibilidad urbana . Sus ideas dieron forma a la agenda para el Foro Urbano Mundial de la ONU, celebrada en junio de 2006. Las personas de 158 países se inscribieron para el jam y compartieron sus ideas para así mejorar el medio ambiente , la salud , la seguridad y la calidad de vida en las ciudades florecientes del mundo.

ibm

Los éxitos obtenidos hasta el momento muestran que el proceso de IBM Jam ha ayudado a IBM a innovar. Una idea sin duda innovadora, que ha ayudado a una gran empresa a mejorar. Y sobretodo que ha animado a otras muchas empresas a pedir una “lluvia de ideas” para poder crecer y ser mejor.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed