Inscribe tu proyecto en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

La figura del emprendedor es muy importante, sobre todo en épocas donde conseguir financiación y empezar un nuevo negocio es bastante más complicado. Muchos emprendedores tienen ideas innovadoras y con altas probabilidades de éxito que no pueden salir adelante por falta de medios.

Inscribe tu proyecto en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Por eso desde Fundación Repsol ofrecen a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto entre manos dirigido hacia la eficiencia energética, formar parte del Fondo de Emprendedores.

Este año 2014 se ha puesto en marcha la cuarta edición, y se espera una mayor demanda, teniendo en cuenta que en la tercera convocatoria la participación se incrementó en un 55% respecto a la edición anterior.

Algunos de los proyectos seleccionados en la tercera convocatoria son:

Biogás Plus

Aplicación de la nanotecnología para optimizar la producción de biogás. La introducción controlada de nanopartículas de óxido de hierro en los procesos de tratamiento de residuos orgánicos permite triplicar la producción de biogás.

BioH2

Producción de hidrógeno vía biológica a partir de residuos orgánicos utilizando un consorcio microbiano anaerobio obtenido por biología sintética. Consigue dar estabilidad al proceso y aumentar la eficiencia de la producción de hidrógeno, a la vez que tratar el agua residual.

Electricidad Solar 45%

Módulo fotovoltaico de concentración (CPV) de alta eficiencia que, a través de óptica avanzada y técnicas de división del espectro solar, multiplica la eficiencia de las células solares incorporadas, y la captación de la radiación global difusa, produciendo un 60% más de electricidad que los paneles planos.

Inscribe tu proyecto en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Todos los proyectos que se presenten deberán reunir algunas características como:

  • promover la eficiencia energética
  • aplicación de tecnologías dirigidas hacia el ahorro
  • medidas innovadoras con impacto social
  • nuevas tecnologías de almacenamiento y gestión

Los proyectos que se presenten serán sometidos a un proceso de evaluación que consta de 5 fases y, los que finalmente resulten seleccionados, recibirán formación y una asignación económica  de entre 6.000 y 12.000 euros al mes hasta un máximo de 2 años, lo que sería el período de incubación.

Además tendrán asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, e incluso se les proporcionarán infraestructuras para que puedan probar sus prototipos.

Adicionalmente, desde el Fondo de Emprendedores se seleccionarán un máximo de cinco ideas a las que se asesorará y ayudará con una retribución económica de 2.000€ al mes durante 12 meses para que alcancen la maduración necesaria.

El plazo para poder participar estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Más información en www.fundacionrepsol.com

Tags:

Categoría: Emprendedores, Eventos, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed