Innovaci

| 2012/12/17 | 2 Comentarios

thinking about money 1La innovación es la clave para la creación de un valor sostenible, la diferenciación significativa y los márgenes atractivos de su empresa. Aunque la mayoría de las organizaciones les gustaría ser más innovadoras, en la mayoría de los casos, existen barreras que les impiden realizar estas acciones. Una adecuada gestión ayuda a eliminar esos obstáculos y desbloquea el proceso de innovación.

¿Cómo la innovación impulsa la creación de un valor empresarial?


Si la atención se centra en el aumento de los beneficios o en la reducción de los costos, la forma más poderosa de crear un valor adicional para los clientes y los inversores es a través de la innovación.

La innovación puede tomar varias formas:

1. La creación de nuevas tecnologías o la adopción de nuevas tecnologías que han sido creadas por otros

2. El desarrollo de nuevos productos y ofertas de servicios

3. La adopción de nuevos modelos de negocio

4. La búsqueda de marketing y los canales de distribución (la eliminación de las capas de los canales que ya no agregan valor financiero)

5. La reducción de los costos y la mejora de la calidad

6. La construcción de capacidades superiores de gestión, por ejemplo, las estructuras y culturas organizativas que pueden atraer, motivar y ganar la lealtad de los empleados más deseables y de sus potenciales clientes.

 

Busy Businessman 1

La innovación contribuye a superar sus desafíos más grandes: le ayuda a diferenciar las ofertas para impulsar las ventas y evitar la mercantilización y la presión sobre los márgenes financieros; Trata de atraer, estimular y retener a los clientes potenciales.

Las oportunidades para innovar, así como para contribuir a un aprendizaje sistemático y a la mejora de los servicios, se están creando todo el tiempo, debido a los cambios en el mundo más amplio en el que operan la mayoría de las empresas (cambios en la tecnología, en las políticas del gobierno, en la demografía, en los ciclos de la economía, en las prioridades de los clientes, entre otros). En cualquier mercado, las empresas que innovan son más eficaces y exitosas.

Barreras a la innovación

Muchas organizaciones han reconocido la importancia de la innovación, pero tienen dificultades para realizarlos, a continuación se mencionan algunas barreras que impiden a estas empresas innovar sus productos y servicios:

 1. La falta de una clara estrategia de innovación que identifica los objetivos más prometedores y un plan para lograrlos

2. La falta de un proceso de ejecución sencillo pero robusto para las iniciativas de la innovación

3. Una cultura que no es compatible con la innovación (por ejemplo, la toma de riesgos se considera perjudicial para una carrera profesional en algunos países)

4. Dificultad para equilibrar las demandas del futuro (innovación) con las del presente (cumplimiento de los objetivos anuales)

5. Dificultad para realizar todo lo anteriormente mencionado, cuando los recursos son escasos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias en Marketing, Management

Deja un comentario


Logo FinancialRed