Industria del telemarketing

| 2012/03/12 | 2 Comentarios

La industria del servicio al cliente es un arte maravilloso de conversar con un conjunto de clientes o una comunidad cuando se está especialmente destinado a ayudar en algunos aspectos técnicos o generales. Hoy en día, la demanda de la industria del telemarketing en los sectores de actividad comercial ha puesto en marcha el interés del servicio al cliente con algunas normas específicas de la industria que pueden asegurar aún más que los clientes sean tratados por profesionales eficientes y confiables.

Con el fin de mantener los estándares de los Call Centers, los agentes piden comprobar algunos factores potenciales que pueden cubrir sus habilidades y destrezas. Se trata simplemente de poner más color a su profesión y exponer su excelencia a otros profesionales de su campolaboral.

Siempre verifique y asegúrese de la actividad del cliente

Este es uno de los pasos básicos que le permiten al cliente entender el interés en ayudarlo. El aprendizaje de esta habilidad asegura de que usted ha tomado muy en serio las investigaciones y trata de ser preciso con la información proporcionada. El nivel de satisfacción de los clientesde forma automática se incrementaría con un estricto cumplimiento de este paso en un Call Center. Un cliente le encantaría ser parte del proceso de atención, trate de mostrar su compasión y capacidad de entender los problemas.

Manténgase atento y muestre cierto grado de preocupación adicional

Un mejor nivel de atención hacia su cliente hará que su evaluación cualitativa mejore y con esto sería capaz de establecer una mejor atención. Debe mantenerse atento todo el tiempo y mantener un buen oído en la conversación para que el cliente no repita mucho el tema. Manténgase centrado en el tema y demuestre que está escuchando alcliente.

Siempre asegúrese de que usted no sea parte de un agente multitarea durante la llamada. Usted nunca podrá hacer algo extraordinario, aparte de hablar o ayudar a los técnicos. Pero si quiere ofrecer unservicio extra, puede tomar sugerencias de los clientes para que estos puedan enviar sus direcciones o solicitudes.

Ofrezca una atención directa de una forma positiva

Los Call Center alcanzan el mejor reconocimiento cuando la atención hacia los clientes siempre se muestra de una manera positiva. El requerimiento de un cliente se entiende cuando se puede analizar las áreas en las que ellos se enfrentan a un problema. Asegúrese de que el cliente no está siendo engañado con falsas informaciones. Si un problema serio ha ocurrido, se recomienda que revele siempre la verdad. Esto seguramente traerá una mayor transparencia entre las partes. Sonreír es una de las claves que pueden superar cualquier situación compleja y podría ser fácilmente escuchado en un teléfono.

Sugerencias de los clientes

Las sugerencias de los clientes son una manera eficaz de determinar las áreas donde la compañía realmente puede innovar. Pregunte acerca de las sugerencias y sobre las condiciones actuales empresariales. Con esta técnica el desempeño de los centros de llamadas telefónicas (Call Center) y sus servicios avanzarán hacia un puesto más alto.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración

Deja un comentario


Logo FinancialRed