Publicidad

Guía de Reponsabilidad Empresarial Interna y Recursos Humanos

Políticas novedosas en la gestión de personas o participación, implicación y compromiso de los empleados. Éstos son dos de los temas que encontramos en la “Guía de Responsabilidad Social Empresarial Interna y Recursos Humanos”, del autor Manuel Carneiro Caneda. Se trata de una publicación del consejo Andaluz de Relaciones Laborales (Consejería de Empleo), gratuita de 144 de indicaciones para gestionar la RS en comunicación Interna.

Es útil para muchas empresas que todavía no aplican correctamente las políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y que aglutina conceptos importantes para la buena marcha de una pyme.

Según se apunta en la misma publicación, este libro nace “debido tanto a la novedad como a la importancia que la RSE está teniendo ya en el ámbito de las empresas, las organizaciones, la Administración Pública y la propia sociedad, así como a sus repercusiones sobre el conjunto del capital humano, así como de las políticas de Recursos Humanos y de Personal, se hace necesario abordar tanto dicha temática como sus implicaciones de manera organizada, sencilla y practicable”.

Temas como el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, la gestión de personas en las organizaciones, responsabilidades de la organización, la gestión del cambio organizativo, la detección, selección y desarrollo del talento, Las políticas de igualdad y de no discriminación, la incorporación e integración de inmigrantes, la eliminación de los riesgos psicosociales o la ecología organizacional, entre otras, son algunas de las vertientes que podemos analizar en el libro y que nos servirán para gestionar mejor nuestra empresa.

Publicidad

One response to “Guía de Reponsabilidad Empresarial Interna y Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *