Publicidad

Google abrirá un campus de apoyo a las estartap española

No es desde luego una cuestión extraña que el gigante de internet Google se interese por la innovación y el emprendimiento, es una constante a lo largo del desarrollo de una de las firmas más poderosas (si no la más) dentro de la red. Esto se va a trasladar también a nuestro país con la apertura durante el primer semestre del próximo año de un espacio destinado precisamente al apoyo del emprendimiento en España por parte de la firma.

En este caso, la compañía busca un nuevo espacio físico en forma de edificio en el que crear un campus para apoyo y punto de encuentro a los emprendedores incluyendo dentro del ambiente a generar también para los inversores y mentores.

Google Logo

¿Conoces los principales sectores de crecimiento en las estartap para el futuro? en este post te los mostramos

Sobre el papel este desembarco de la firma en el mundo del emprendimiento en nuestro país no va a modificar la estructura de la empresa al menos inicialmente, sin embargo, la delegación de nuestro país entiende este paso como una apuesta más decidida en dirección a la inversión, convirtiéndose de hecho el segundo campus que el Google tiene en Europa, donde sólo existe uno más en la ciudad de Londres.

De esta manera la compañía seguiría expandiendo su política de campus destinados al apoyo al emprendimiento a nivel internacional, tras el reciente anuncio de la apertura del centro en Seúl, que viene a completar los ya instalados en Londres, Tel Aviv, y los futuros a los que junto a Madrid se unirán Sao Paulo y Varsovia.

La propia compañía anuncia que además de las políticas globales se desarrollarán modelos de programas específicos para nuestro país, donde además de dichos programas también tendrán cabida las actividades y la interacción entre los emprendedores y los mentores Google.

No se conocen datos, más allá de que puede ser a las afueras de Madrid, sobre la ubicación del nuevo edificio (en propiedad) que albergará este proyecto, el dato más fidedigno es que la apertura e inauguración se producirá durante el primer semestre del próximo año 2015.

La entidad afirma que la apertura de este campus se debe a una percepción del crecimiento emprendedor y su consolidación en España, y una apuesta por la ayuda al fortalecimiento de la innovación en este caso nuestro país pero realmente en el conjunto del ámbito europeo.

Sin duda una noticia muy interesante desde el punto de vista del emprendimiento ya la que habrá que seguir la pista los próximos meses con mucha atención.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *