Gesti

| 2012/03/24 | 1 Comentario

 

 

 

La gestión de recursos humanos es una función importante en una organización. El personal involucrado en las actividades de gestión de recursos humanos tiene un papel importante que desempeñar. Sus responsabilidades incluyen la contratación de empleados y la capacitación de estos, los salarios de gestión, la aplicación de los beneficios del personal, la evaluación del desempeño laboral, el desarrollo de actividades recreativas y la motivación al personal laboral para mejorar su rendimiento en eltrabajo. Con el fin de trabajar en esta área, es necesario adquirir las habilidades y conocimientos especializados a través de la formación educativa.

Con la globalización de los negocios, la gestión de recursos humanos es cada vez más compleja y exigente. El movimiento de los profesionales de todo el mundo es cada vez más intensa. Además, con el fin de mantener su competitividad en los negocios, las empresas están poniendo en práctica nuevas e innovadoras maneras de llevar a cabo estrategias para mejorar su negocio, entre las cuales se incluyen la fusión o reducción del personal, la reestructuración, la consolidación y la subcontratación de servicios.

Todas estas estrategias contribuyen a diversas cuestiones de la gestión de los recursos humanos que los profesionales de este ámbito tienen que resolver. Por ejemplo, debido a las estrategias implementadas por las empresas, el personal de recursos humanospuede ser necesario para formular los planes de compensación, los beneficios de reducción de personal, los procedimientos de despido, o incluso los programas de orientación para el personal de despido.

Papel del personal del departamento Volume Pills de recursos humanos

En la actualidad, como un profesional de recursos humanos, debe estar familiarizado con las leyes laborales de su propio país. Debido a la globalización de las empresas y el movimiento del personal de un país a otro, usted también tendrá que estar familiarizado con las leyeslaborales de otros países. En la elaboración de políticas, tiene que ser imparcial y no discriminatorio, ya que necesita establecer reglas para fomentar la igualdad de oportunidades de empleo.


Con el fin de trabajar en la gestión del departamento de recursos humanos, es necesario recibir una formación. Un curso de gestión de recursos humanos lo hará contar con las habilidades necesarias para ser un profesional en esta área.

Ser un profesional de recursos humanos, es estar obligado a interactuar con muchas personas. Es decir, necesita interactuar con todos los niveles del personal, miembros de los sindicatos, los solicitantes de empleo y los agentes de seguros. Por lo tanto, si usted desea trabajar en esta área, usted debe sentirse cómodo al tratar con las personas. Es mejor si usted es una persona extrovertida y le gusta trabajar en equipo. Debe tener buenas habilidades de comunicación.

La gestión de recursos humanos es un área importante de trabajo. Una profesión en este campo es al mismo tiempo algo desafiante e interesante, se trata de un área especializada del trabajo empresarial. Es importante que tenga siempre presente que los cursos que te ofrecen este tipo de carreras lo dotarán de las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en esta área.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Gestión de los recursos humanos

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Hola les comparto el link de una empresa seria que ofrece servicios de outsourcing de personal profesional, como son : Soluciones especificas para proyectos especiales, Consultoría, Personal temporal para contingencias, etc:

    http://www.outsourcingdenomina.com/spanish/mexico/outsourcing_de_personal.aspx

Deja un comentario


Logo FinancialRed