Publicidad

Gamification World Congress en Barcelona

Del 22 al 24 del presente mes de Mayo tendrá lugar en Barcelona el Gamification World Congress. Un marco básico para quienes pretenden acercarse al fenómeno creciente de la gamificación como estrategia motivadora de personas en los ámbitos más diversos, entre ellos por supuesto el laboral.

El concepto inicial de la Gamificación es básico y de hecho asociado a una idea poco novedosa: utilizar las propias mecánicas del juego para potenciar diversas actitudes y funcionamientos en marcos ajenos a lo lúdico.  El juego para aprender, el juego para consolidar, etc.

Gamification World Congress en Barcelona

El crecimiento de los juegos digitales y su peso a nivel social otorgan un carácter mucho más acentuado a lo anterior, además de haber logrado captar de manera plena el interés en ámbitos tan dispares como la comunicación o la psicología entre otros.

En este marco encontramos el congreso a celebrar en Barcelona, que se convierte en la tercera edición del GWC, un evento ya referencial en la aplicación de mecánicas de juegos para obtener objetivos de negocio.

El congreso se desarrolla a lo largo de tres días y se compone de un gran número de actividades como talleres prácticos y científicos, charlas, casos de éxito, etc. El evento cuenta con la presencia de más de una treintena de expertos internacionales en gamificación que mostrarán el uso de estas técnicas para cuestiones como la motivación, la concentración, la fidelización los objetivos en grupo…

Debemos tener en cuenta que a fecha de hoy nuestro país es pionero en estas técnicas junto a EEUU.

Las entradas al congreso arrancan desde 125 euros, puedes obtener más información en su propia página web.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *