Publicidad

Formaci

Intent manEl compromiso laboral de los empleados está proporcionando, en la mayoría de las ocasiones, mediante la capacitación y el desarrollo empresarial. Se conoce que esto es un aspecto motivador muy fuerte, sobre todo entre los principios mediados en la carrera profesional de los trabajadores. La oportunidad de crecer, de seguir aprendiendo y ser capaz de tomar el trabajo correspondiente a través de programas de educación fuera de la empresa, puede ser un factor muy importante que beneficiará a ambas partes, es decir, al trabajador y a la empresa. Además, la tutoría, los distintos proyectos abordados, y la rotación laboral, son maneras en que las empresas pueden fomentar el aumento de los conocimientos y habilidades de sus trabajadores. Esto es, a menudo, muy eficaz en las estrategias de compromiso de sus empleados.

Sin embargo, existe un reto para esta estrategia. Dado que las empresas han reducido su tamaño, sobre todo por la recesión económica existente, estas pueden ser incapaces de pagar los presupuestos de formación que pueden ofrecer. Algunas empresas están siendo creativas en este ámbito, pero el costo es un factor limitante.

Otra de las preocupaciones en torno a la formación y desarrollo de los trabajadores, es que a veces los empleadores utilizan la formación como una solución para los problemas de otros, cuando, de hecho, el problema puede ser otro. Algunas la formación y el desarrollo pueden ser mal utilizados como un método de compromiso para los empleados.

¿Qué otras estrategias hay?

Business gesture

Todos los aspectos antes mencionados son muy motivadores y eficaces para la participación de los empleados, sin embargo, existen otras estrategias que le pueden ayudar en este aspecto. El trabajo significativo, donde los empleados se dedican a las acciones laborales que se alineen con sus valores, hace que la realización de tareas sea hecha mediante el conocimiento y las habilidades que realmente les permitan contribuir en todos los aspectos empresariales.

En este caso, el tiempo y la experiencia no son las únicas determinantes, también la forma de trabajo es una de las maneras que coincide con los valores personales de los trabajadores, su misión personal, sus pasiones personales, entre otros factores. Los empleados están buscando una manera de expresar esto en el lugar de trabajo.

Los líderes más admirados tienen un profundo compromiso con lo que están haciendo. No es sólo la forma en que contribuyen a los productos y servicios de su empresa, sino que también hacen a la imagen empresarial, un recurso más grande. La visión real de lo que está logrando a mayor escala es una motivación enorme para los empleados, especialmente aquellos que se integren a las actividades del liderazgo.

La importancia de la motivación profesional radica en el aumento de su productividad empresarial, es decir, mientras más contento se encuentren los trabajadores mayor será la productividad de su negocio.

 

Publicidad

One response to “Formaci

  1. La inversión en formación es clave. Motiva al trabajador y eso le hace más eficiente y competitivo, pero no hay que olvidar que, además de esto, es un derecho. Todo trabajador que esté dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene la posibilidad de realizar algún curso homologado. En http://www.nallam.es contamos con más de 450 cursos gratuitos para trabajadores de toda España con la posibilidad de realizarlos online o a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *