Publicidad

Financias empresariales: Prop

peopleEl flujo de efectivo es la sangre vital de cualquier negocio, sea grande o pequeño. Si usted no tiene un plan sólido estará fuera del negocio en poco tiempo, es posible que se sorprenda al saber que los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de administrar el dinero de su empresa. Antes de discutir los efectos del estado de flujo de efectivo, primero debe saber qué es. Existen tres secciones que se deben de abordar: el funcionamiento, la inversión y la financiación.

El flujo de efectivo es un resumen de las transacciones de efectivo en un período determinado. En otras palabras, es un resumen de todos los pagos en efectivo y de los recibos de caja que se produjeron durante un mes o un trimestre por un año en una empresa.

En cada sección se debe dar una idea de las actividades de su negocio, donde su dinero va y de donde proviene. La sección de cada operación le dará información sobre el efectivo generado por sus actividades de ventas y de producción que se encuentran en el estado de los resultados. La sección de inversión le dirá cómo usted está utilizando su dinero en su negocio.

Por ejemplo, si usted está comprando algún equipo inmobiliario, la sección de financiación le dirá si usted está pidiendo prestado el dinero o si no puede realizar esa operación. Tanto las actividades de la sección de inversión así como las actividades de la sección de financiación se encuentran en la hoja de balance.


Business team - vector 1


El flujo de efectivo une todos los detalles de las cuentas empresariales y su balance para darle un resumen de la situación general de sus entradas y salidas de efectivo en su empresa. Al ver este formato resumido financiero de su empresa, le ayudará a entender cómo las transacciones detalladas afectan a su negocio, de forma positiva o negativa. Al revisar el estado de flujos de efectivo debe ser capaz de ver cómo el dinero de la empresa aumenta o disminuye en un período de tiempo determinado.

Las finanzas empresariales son uno de los factores principales de mayor relevancia en una empresa, dependiendo de la situación económica del mercado financiero, podrá analizar si su empresa está recibiendo los beneficios adecuados en materia de inversión. Es por esto que el análisis de cada una de las circunstancias financieras empresariales es importante al observar a su empresa como un todo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *