Publicidad

Encontrar trabajo es fácil si sabes cómo

Enero está a la vuelta de la esquina y con el nuevo año todos tenemos nuestra larga lista de deseos y aspiraciones, sueños y expectativas. Quememos lo negativo del año (casi) pasado y enfoquémonos en nuestras metas para un radiante 2019. Algunas estadísticas muestran que la mayoría de la población siempre tiene en la parte principal de la lista de deseos para el nuevo año encontrar un nuevo trabajo, lo cual, por supuesto, implica escribir una carta de presentación para un trabajo. Para algunos puede ser el primer trabajo después de muchas prácticas aquí y allá, para otros puede ser un trabajo nuevo porque el anterior ya no nos satisface. Otros simplemente quieren cambiar su rutina diaria o el equilibrio entre la calidad de vida y el trabajo, y sin embargo hay otros que quieren una mejor situación económica y una progresión profesional que el trabajo actual no permite.

Cabe destacar que buscar trabajo no es fácil y, de hecho, ¡buscar trabajo es un trabajo! Ya nos imaginamos abrumados con alertas por correo electrónico que nos llegan desde los más variados portales y redes sociales para recomendarnos nuevos puestos, amigos que nos llaman para sugerirnos una nueva empresa, y nosotros mismos nos hundimos en los correos electrónicos de nuestro viejo jefe pensando que, quizás, podríamos intentar volver al trabajo de antes. ¡Pero se necesita disciplina!

Como en todos los trabajos, la búsqueda de empleo requiere no sólo una actitud proactiva y optimista, sino también una gran capacidad para organizar y gestionar nuestros recursos. A menudo lo ignoramos, pero ¡siempre somos una mina de oro! ¿El problema? Extraer el oro de la roca, limpiarlo y ponerlo en la vitrina iluminada por la mejor luz que haga brillar su color. Veamos cuáles son los pasos principales para organizar y buscar trabajo. Y luego, al final, ¡encontrarlo! Recuerda, no buscamos para buscar, sino para encontrar y mejorar nuestras vidas.

El primer paso fundamental: pregúntate a ti mismo, ¿qué quiero mejorar en mi posición actual? Esto te permitirá organizar mejor tu investigación, dependiendo de si tu objetivo es cambiar de ciudad, de trabajo o de salario.

Segundo paso: trazar el mapa de las mayores oportunidades de trabajo en la ciudad en la que se busca trabajo. ¿Dónde me gustaría trabajar? Una vez que entiendas tus metas, escríbetelas y revisas todos los días las posiciones que ofrecen.

Ahora que sabes dónde y qué te gustaría hacer, sólo tienes que dar el tercer y decisivo paso: ¡empezar a presentar tus solicitudes! Escribe una buena carta de motivación, y te recomendamos, ¡preocúpate de cambiarla cada vez de acuerdo a los detalles del trabajo! Recuerda que incluso el curriculum vitae es queda siempre mejor si está actualizado. Los principales expertos de recursos humanos te aconsejan que incluyas siempre las palabras claves presentes en la oferta de trabajo, y que presentes un currículum coherente con la carta de motivación y viceversa.

El 2019 está a la vuelta de la esquina y te esperan nuevas experiencias. No te desanimes y piensa en cómo mejorar, este será el año de muchas victorias, especialmente si empiezas a trabajar por tus nuevas metas desde el primer día de 2019.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *