Publicidad

¿En qué son expertos los directores financieros?

Según un estudio reciente de la empresa CEB, los directores y ejecutivos financieros están contentos con el trabajo y la eficiencia de sus trabajadores, pero la realidad es algo distinta. Son muy pocos los que tienen las características necesarias, como conocimientos y habilidades, para impulsar el rendimiento financiero de las empresas. Y como dato importante, los directivos financieros son más eficientes y expertos en los campos que ofrecen menor rentabilidad a la empresa que en los contrarios.

directivo

CEB, es una empresa de consultoría e investigación,que ha realizado esta investigación en más de 600 directores financieros, de 78 empresas diferentes, todas ellas globalmente reconocidas. Consistía en calificar a los subordinados según una escala del 1 al 7, siendo el 7 muy eficaz. Estos trabajadores se dividían en estudiantes,trabajadores, persuasores, estrategas o constructores.

Los aprendices, se valora la búsqueda de información para mejorar, el desempeño de sus actividades, la búsqueda de nuevas oportunidades y la voluntad para cambiar. Los trabajadores tienen experiencia funcional fuerte e iniciativa, son independientes en su trabajo y resuelven problemas de tareas básicas. Según el estudio estas habilidades son muy importantes, ya que son las bases para promocionar y llegar a ser buenos ejecutivos y directores financieros.

Los directivos asignan la calificación de 6 o 7, sólamente al 28% de sus trabajadores. Y un 17% de los principiantes cumplía las actitudes más necesarias. Respecto a los otros grupos, los persuasores obtenían una nota de 5 , es decir que son bastante mediocres en sus aptitudes y el desempeño de sus tareas. Nos referimos a visión clara, simplificar ideas complejas, comunicación a medida según las necesidades y negocios de desafío. En el grupo de los estrategas un 5% recibieron la nota máxima. Sus competencias serían la discusión de resultados financieros, y la creación de factores clave para el valor de negocio.

directivos

Para el grupo de constructores, sólo un 11% es eficaz, donde se incluye la visión futura, los objetivos de negocio de los equipos, desarrollo de talento y el comportamiento ético.  A pesar de estos resultados, los directivos están bastante satisfechos con los resultados en general, y un 85% afirmó que el talento de los futuros directivos es bastante importante.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *