Publicidad

Emprendedores gracias a las multinacionales

Todos vamos a comprar a las mismas tiendas. ¿Quién no se ha encontrado por la calle a una chica con su mismo vestido? ¿Cuánta gente va a tu casa y te dice que tenéis el mismo sillón? Pues sí, son situaciones de lo más comunes. Zara, Ikea, Mango, El Corte Inglés….Las tiendas baratas por excelencia o las de toda la vida, donde siempre encontramos todo y donde más nos gusta comprar. Pues gracias a este tipo de situaciones, algunos emprendedores han conseguido tener éxito. ¿Cómo? Personalizando aquellos productos que compramos, para darles un toque y que no sean iguales que los de la vecina. 

ikea

Es el caso de los emprendedores que abrieron Bemz. Es una empresa sueca, que se dedica a “vestir” los muebles de Ikea.  Fundas de sofás, camas, mesas, cojines… todo con las medidas estándar que utiliza Ikea y para las diferentes líneas de diseño. Sin duda un negocio original y con mucho futuro. Incluso es posible que la propia empresa quiera se partícipe de esta gran idea, ya que pueden atraer un nuevo tipo de clientes que quieran muebles baratos pero personalizados. Como dice la propietaria de la empresa Lesley Pennington, ” el objetivo es crear un producto individual para un mercado masificado. no queremos competir en precios con Ikea”.

Penny tuvo la idea gracias a los años que estuvo trabajando en Apple. Esta empresa ha creado un mercado paralelo, para complementar todos los producto de la marca. Fundas, auriculares, carcasas… una gran idea que aumenta los beneficios de forma sorprendente. En 2020, Ikea se ha propuesto el objetivo de llegar a los 50 mil millones de euros en ventas, y están encantados en que tiendas de este tipo del del a conocer e impulsen sus ventas. El año pasado la empresa de Penny, Bemz, aumentó sus ventas en un 20%, llegando a los 8 millones de dólares.

ikea murcia

Además de esta tienda de revestimiento, hay otras muchas otras que están especializadas. Por ejemplo ayudan a cambiar algunos detalles de las cocinas de  Ikea, modernas patas para los sofás, tiradores, puertas de armarios… todo vale a la hora de decorar nuestra casa. Muchos de los clientes que acuden a estas tiendas de complementos, se han aburrido ya de sus muebles, y ven en estos complementos una forma barata y original de renovar toda la casa sin comprar muebles nuevos.

Cualquier momento es bueno para comenzar un negocio, sólo hace falta un poco de imaginación y de visión de futuro.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *