Publicidad

El incumplimiento del contrato comercial

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 2El incumplimiento del contrato comercial se produce cuando una empresa no cumple con las expectativas establecidas en un acuerdo contractual con otra empresa. Las razones más comunes para estas infracciones son las siguientes:


1. La falta de entrega de un producto a tiempo o la prestación de un servicio erróneo.

2. El no poder completar una tarea, como la finalización de un proyecto en un plazo acordado

3. El incumplimiento de los términos acordados en la transferencia de un negocio.

4. Si no se realiza el pago de bienes o servicios.

El negocio que se encuentra incumpliendo el contrato comercial puede ir a los tribunales por sus errores financieros. El sistema judicial buscará una alternativa que trate de mejorar la violación del contrato comercial. Además, el tribunal puede decidir conceder una indemnización a la empresa afectada, en función del tipo de infracción y de los daños económicos ocasionados por el negocio o empresa que incumplió el contrato. Las alternativas equitativas implican generalmente una orden judicial para cumplir con las obligaciones contractuales o una reescritura del contrato a condiciones más agradables para ambos negocios.

 Lea también: Cinco claves para ser un vendedor de éxito

Formas de resolver los incumplimientos del contrato comercial

Businessman holding crystal globe


Existen varias formas para remediar un incumplimiento del contrato comercial. ¿Cómo proceder para resolver este error? Esto dependerá de qué tipo de ornithine, lysine, arginine, lysine hgh resultado desea y de la cantidad que está dispuesto a pagar para resolver estos fallos.

Corte de reclamos menores: La corte de reclamos menores es una buena opción si usted pierde una cantidad razonable pero no significativa de dinero debido al incumplimiento del contrato comercial y busca su restitución financiera. En la corte de reclamos menores, usted es capaz de argumentar su caso por su cuenta sin la ayuda de un abogado, lo que puede reducir sus gastos legales.

Litigio civil: Si ha perdido una cantidad significativa de dinero como consecuencia del incumplimiento de un contrato, usted probablemente tendrá que presentar una demanda civil contra la empresa que tuvo la culpa. Esta opción legal requerirá un abogado que ejerza derecho empresarial. El litigio civil es un método intensivo más costoso, pero a veces es necesario cuando las pérdidas económicas son altas.

Resolución de disputas: Dos alternativas existentes a los procedimientos tribunales son la mediación y el arbitraje, ambas son formas de resolución de disputas. Tanto la mediación como el arbitraje son formas rentables de resolver los incumplimientos de contrato y son una buena opción si usted está buscando una alternativa equitativo (como reescribir el contrato) por su incumplimiento, aunque también puede funcionar si usted está buscando resolver los daños y perjuicios provocados.

 

En el momento en el que surjan los primeros problemas es recomendable consultar con un buen abogado que pueda orientarnos en la dirección a tomar antes de que pueda ser demasiado tarde.

También te puede interesar:

Cómo elaborar un plan de negocio en 10 pasos
Objetivos Empresariales

Publicidad

4 responses to “El incumplimiento del contrato comercial

  1. ¿Hasta que punto son válidos los contratos verbales, siendo que llevo desarrollando un servicio para una empresa durante 10 años y dejan de contar con mis servicios sin avisar para contratar a otro profesional, sabiendo a ciencia cierta y con toda seguridad que la calidad de mi trabajo está fuera de toda duda?

  2. Buenas noches, yo firme un contrato mercantil, para vender unas aspiradoras. Debía hacer 60 demostraciones en un mes, para cobrar el fijo.
    A falta de una semana de cumplirse el contrato me piden la máquina, con lo que no puedo llegar al fijo. Teniendo yo citas cerradas suficientes, para alcanzar el cupo mínimo.

    Por favor indqueme si hay posibilidad de demanda.

    Muchas gracias.

  3. Doctor Alexander, que sucede cuando incumplen un contrato de pago total de compraventa de un vehículo

  4. Sr. Dr. Compre una poliza vehicular a Seguros PACIFICO el 14 de enero del 2016 y la endose al banco y sin previa notificacion y sin ninguna causal me cancela la poliza el dia 01 de febrero del 2016 a pesar de estar al dia en mis pagos. Además me comunican que el costo por estudio de la poliza que realiza el banco no me devolveran, que hacer en esta circunstancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *