El emprendimiento llega a los más jóvenes

| 2015/07/28 | 0 Comentarios

En un mundo competitivo, y con un modelo laboral cada vez más alejado de ‘ese puesto para toda la vida’ al que se aspiraba hace unos años, resulta fundamental educar a las nuevas generaciones en consecuencia y dotarles de las herramientas necesarias para que puedan manejarse y desarrollarse en este nuevo escenario. Así, cada vez es más habitual encontrar programas y cursos que fomentan la actitud emprendedora en los jóvenes.

Una muestra de ello lo tenemos en Silicon Valley donde Steve Hsia, un emprendedor taiwanés, ha puesto en marcha un campamento con el objetivo de enseñar a los adolescentes a montar su propia empresa. Se trata de un cursillo intensivo de tres semanas en donde los jóvenes podrán desarrollar su propio programa y ponerlo a prueba con los inversores de Silicon Valley.

Lee también: ¿Cuándo hay que darse de alta como autónomo?

jovenes

El campamento se llama Young Outliers y cuenta con 300 plazas para adolescentes entre los 14 y los 17 años y se desarrolla con el objetivo de que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para crear una iniciativa exitosa. Así, investigarán si existe una oportunidad de mercado, quiénes son sus competidores, qué se necesita para poner en marcha un negocio, etc. “Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes”, reza la web del campamento.

En la edición anterior Vish Javvadi de 14 años consiguió fundar Pawhosts, una empresa que conecta mascotas con vecinos dispuestos a cuidarlas a cambio de un donativo inferior al coste de los hoteles para mascotas u otras alternativas de mercado y en la que, según Hsia ya hay interesados varios inversores.

En España también se han desarrollado iniciativas similares como el campamento Iniciador Kids, un proyecto de la Fundación Iniciador que tiene por objetivo ‘Educar para Emprender’ basado en un programa propio de excelencia educativa para el fomento del emprendimiento entre los más pequeños.

También te puede interesar:

10 consejos imprescindibles para emprender

Preguntas que deberías hacerte antes de emprender

Fuente de la imagen: ministeriojuvenilantorchas.blogspot.com

Tags:

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed