Publicidad

Economía colaborativa: una nueva forma de emprender

La economía colaborativa cada vez está más extendida en nuestro país. La crisis económica ha hecho que en los últimos tiempos la manera en la que concebimos nuestro entorno haya cambiado. Si hace unos años era prácticamente inconcebible pensar en irse de vacaciones compartiendo coche o alojamiento con desconocidos, ahora, startups como BlaBlaCar o AirBnB, prueban lo contrario.

De este modo, cada vez son más las empresas que se suman a esta nueva forma de emprender basada en compartir bienes y servicios que ya está despuntando en España. Según señalan en Sharing España, colectivo que analiza el impacto de este modelo económico, ya son 500 las empresas de estas características con las que contamos en nuestro país.

Lee también: ¿Cuánto cuesta poner en marcha una startup?

Estas empresas ofrecen los mismos servicios que cualquier otra pero lo hacen con unos principios diferentes. Uno de los puntos fuertes de este tipo de compañías gira en torno a la posibilidad de generar empleo, aunque un empleo diferente, eso sí.

LOS PROFESIONALES SE REINVENTAN

La alta tasa de desempleo ha hecho que los profesionales tengan que agudizar el ingenio y buscar otro tipo de formas para ganarse el sustento. Y parece que la economía colaborativa puede ayudar a solucionar, o al menos a paliar, el problema. Estamos hablando de una generación de microemprendedores que generarán sus ingresos a través de diferentes clientes. Así, encontramos startups en las que los usuarios pueden poner a la venta sus cursos online, pueden pasear perros, hacer tareas domésticas o prestarnos dinero…En definitiva, la oferta es tan variada como la imaginación.

economia_colaborativa

En este sentido, el siguiente paso sería avanzar hasta una regulación más acorde con la nueva situación de estos microemprendedores, para los que los ingresos posiblemente no sean suficientes para solventar las altas tasas de autónomos que se deben abonar en España. Al menos eso es lo que señalan desde el colectivo, como el gran reto a batir en los próximos meses. Una nueva regulación que apoye esta nueva forma de emprender a la que cada vez se suman más emprendedores.

Así que si estás buscando ideas para emprender te recomendamos que más allá de investigar franquicias, dediques un poco de tiempo a valorar estas nueva tendencia de la que seguro que sacas cosas positivas.

También te puede interesar:

Cómo hacer un buen ‘elevator pitch’
Arranca Google Campus Madrid
Snapchat, las claves de su éxito

Fuentes de la imagen: euskadinnova.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *