Publicidad

Dónde encontrar mentores para tu startup

Se habla muy a menudo de la figura de los mentores para impulsar nuevos proyectos, hablamos también de la importancia que esta figura ha cobrado cara a obtener financiación para las nuevas ideas de empresa, sin embargo, no hablamos mucho generalmente sobre dónde encontrar mentores para la startup.

Y es que como se puede suponer estas personas no aparecen por arte de magia, se prodigan en determinados entornos y es mucho más fácil obtener contacto con ellas dentro de dichos entornos que fuera, aunque de todo ahí. Repasaremos algunos de los mejores lugares para encontrar a los mentores de las nuevas empresas.

Mentores

Los eventos

No existe un orden de preferencia real, así que hemos puesto los eventos en el lugar pero podían haber estado en otra posición. Es evidente que en los eventos específicos dedicados a la innovación y la creación de empresas podemos perfectamente encontrar a los mentores de nuevas ideas. La gran ventaja es ésta, que se trata de un terreno abonado para su presencia. El gran inconveniente es la gran competencia que tendremos que soportar a la hora de contactar con ellos.

 En el ámbito local de los negocios

No todos los mentores tienen que ser necesariamente mentores antes de conocernos. Esto no es ningún disparate, significa que en el ámbito local de los negocios, en el entorno más inmediato en que nos desenvolvemos, tener una red de contactos alrededor de los empresarios locales de más éxito puede ser otra manera de encontrar un mentor para nuestro proyecto, incluso en aquellos empresarios que antes no hayan participado o no logran regularmente de este tipo de actitudes y actividades.

En entornos de creatividad empresarial

La creatividad llama a la financiación, esto es un hecho irrefutable por ello aquellas ciudades y entornos donde se desarrolla en mayor medida la creatividad y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales siempre es un espacio en el que abunda la figura del mentor o del cazador de inversión, que también puede llegar a valer. La experiencia de otras empresas de reciente lanzamiento puede ser buena para esta manera de tratar de contactar con los inversores.

En este último punto por supuesto debemos incluir las incubadoras o lanzaderas de negocios que suelen ser obviamente un foco de creatividad empresarial, y donde resulta relativamente más sencillo que en otros entornos.

 Estos no son los únicos lugares; desde el propio apoyo institucional que nos pueden redirigir a partir de por ejemplo las cámaras de comercio, hasta el conocimiento del sector en el que nos vayamos a desenvolver y las redes de contactos que podamos establecer en él, los caminos son muchos, no sencillos, pero presentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *