Curso Superior de Emprendedores C

| 2011/08/05 | 3 Comentarios

 

El Curso Superior de Emprendedores Cámara de Madrid, será dictado en otoño y tendrá una duración de 150 horas y su principal objetivo es aportarle formación a los emprendedores.

En él los emprendedores podrán formarse, además de potenciar su actual capacidad también adquirirán conocimiento en las técnicas de gestión que les servirá para para crear una empresa.

Este Curso Superior de Emprendedores será impartido en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) perteneciente a la Cámara de Comercio de Madrid el 7 de Noviembre.

Su duración será de 150 horas lectivas, y finalizará a mediados de Mayo de 2012.
-Su horario será de entre 19 a 22 horas
-Los días de lunes a jueves en semanas alternas.
-El Programa está dividido en 11 módulos o asignaturas a dictarse cronológicamente.

Estos módulos tratarán sobre:
-El emprendedor.
-Habilidades directivas y del emprendedor.
-Métodos del marketing. Ventas.
-El Plan comercial.
-Aspectos mercantiles.
-Trámites para iniciar una empresa.
-Gestión de recursos humanos
-Obligaciones tributarias
-Dirección financiera
-internacionalización del negocio
-La franquicia como fórmula de desarrollo empresarial.

Tras finalizar el curso, los que asistan tienen que entregar un proyecto de creación de una empresa. Se necesita entre 100 y 150 horas de dedicación para poder aplicar los conocimientos del curso.

Dicho proyecto, será trabajado en grupo o individualmente, exige que se detecten diferentes requiere nichos de negocio, análisis de la empresa y del entorno, establecer objetivos, desarrollar los presupuestos departamentales así como la cuenta de pérdidas y ganancias.
Como novedad, aquellos que asistan durante la formación, podrán gratuitamente y voluntaria, concurrir a seminarios del personal docente del centro.

En estos seminarios, aprenderán a realizar presentaciones y a mejorar la gestión del negocio, las técnicas de autocontrol y desarrollo personal, además del curso básico de prevención de riesgos laborales.Como principal conocimiento.

Categoría: Cursos

Deja un comentario


Logo FinancialRed